CORONAVIRUS

Homenajes, funerales y misas oficiales por los fallecidos por Coronavirus: cuándo y dónde son

El primer acto se llevará a cabo esta tarde en la catedral de la Almudena y contará con la presencia de los Reyes. No acudirá Pedro Sánchez.

Homenajes, funerales y misas oficiales por los fallecidos por Coronavirus: cuándo y dónde son
Moncloa Moncloa

Llega el momento de las misas oficiales, funerales y homenajes por las víctimas de la COVID-19 que en España se ha cobrado la vida de 48.000 personas (según el INE) hasta la fecha. El primer funeral oficial se celebrará esta tarde en la catedral de la Almudena y dará comienzo a las 20:00 horas.

La misa funeral estará presidida por los Reyes de España, Felipe y Letizia, y por Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Ejecutivo, que sustituirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunido en Lisboa con su homólogo Antonio Costa.

Este primer acto será oficiado por monseñor Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de la Comunidad de Madrid y contará con la presencia de todos los arzobispos y obispos que forman parte de la Comisión Permanente del episcopado español.

Funerales: Cuándo y dónde

6 de julio, funeral en la catedral de la Almudena de Madrid (20:00 horas).

10 de julio, misa funeral en la concatedral de San Nicolás en Alicante (20:00 horas).

Homenajes: Cuándo y dónde

16 de julio, homenaje de Estado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

A este acto están invitados los máximos representantes de las fuerzas parlamentarias e institucionales del Estado, incluídos todos los presidentes autonómicos.

También asistirán los principales cargos de las instituciones europeas: Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, alto representante de la UE, y Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud.