CORONAVIRUS

Preocupa el rebrote en el barrio barcelonés de Sants

Máxima preocupación en Barcelona donde ha habido un aumento de casos por Coronavirus en las últimas semanas.

Después de que la Generalitat se viera obligada a confinar la región del Segrià, en Lleida, vuelve la preocupación en la capital catalana después de que se hayan visto aumentados los casos en dos de sus principales barrios: de Sants-Montjüic y Sarrià-Sant Gervasi.

El brote más importante, hasta el momento, es el que afecta al barrio de Sants donde ya hay 42 personas con el virus. El ritmo de contagio es elevado ya que en cuestión de siete días se ha pasado de tan solo ocho casos a 42 por cada 100.000 habitantes.

En de Sants-Montjüic residen 182.000 personas y todavía no se ha activado ningún protocolo para alertar a la ciudadanía del brote de este distrito que se compone de ocho barrios.

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi ve elevados sus casos aunque en menor medida. En la semana del 22 al 28 de junio, este barrio registró siete positivos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra se ha multiplicado y ya suma 20 contagios en esta última semana.

Al igual que en de Sants, en Sarrià-Sant Gervasi tampoco se ha activado ningún protocolo de actuación contra el rebrote aunque el teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha mandando un mensaje a la ciudadanía donde pone el ejemplo de Lleida para avisar de que no deben relajarse frente al virus.

Lleida, el caso más grave

La zona de Cataluña que contiene el brote más grave ha tenido que confinar a más de 200.000 personas en toda la comarca del Segrià donde saltarse las normas puede suponer una multa de entre 100 y 600 euros.

El confinamiento se alargará 15 días aunque la Generalitat no descarta ampliarlo según vayan pasando los días y aumentando o disminuyendo el número de contagios. 

Según los últimos datos, hay 49 personas hospitalizadas y seis en la UCI. Se han registrado más de 4.100 contagiados en la comarca, un 50% del total de casos en Cataluña.