CORONAVIRUS

Multas de hasta 600 euros por saltarse el confinamiento en el Segrià

Miquel Buch, Consejero de Interior de la Generalitat, ha declarado que se impondrán multas de 100 a 600 euros.

Multas de hasta 600 euros por saltarse el confinamiento en el Segrià
Oriol Bosch ACN

Después de que el sábado se tomara la decisión de confinar la región del Segrià, en Lleida, el conseller Miquel Buch ha informado este domingo que se impondrán multas para todo aquel que no respete el confinamiento y se salte las normas impuestas por las autoridades.

Europa Press ha recogido una entrevista que ha concedido Buch a Catalunya Ràdio en la que ha explicado que el confinamiento en Segrià cuenta con un dispositivo "similar" al que se desplegó en la Conca d'Òdena (Barcelona), aunque entonces no se permitieron los desplazamientos por motivos laborales y ahora sí.

En cuanto a la actividad económica, Buch ha afirmado que los locales podrán abrir con normalidad este lunes: ”En principio, la actividad económica no se ha parado”.

Confinamiento

El conseller también ha querido dejar claro que la decisión del confinamiento se ha tomado de manera consensuada y "con todo el peso y la fuerza de los datos, la experiencia y el conocimiento de los expertos".

"Lo que hacemos es, a medida que los datos nos dan una cierta crítica, nosotros activamos todos los servicios de emergencias, mientras que las decisiones de tipo médico corresponden a la Conselleria de Salud”, explicó Buch.