CORONAVIRUS

Madrid da por controlado el rebrote y llama a la calma

La Comunidad de Madrid llama a la calma y asegura que el brote de Coronavirus en una empresa está bajo control.

Madrid da por controlado el rebrote y llama a la calma

La Comunidad de Madrid ha dado por controlado el rebrote de Coronavirus que se dio a conocer el viernes en una empresa de la capital donde se informó de que había cinco trabajadores con síntomas leves. Así lo ha hecho saber esta mañana el Consejero de Justicia, Enrique López, en una visita al embalse de Valmayor:

“El brote está controlado, hay 18 casos bajo vigilancia médica. Se ha realizado un estudio a través de los rastreadores de todas las personas que han mantenido contacto con todas las que han resultado positivas en el brote”, ha afirmado.

Los trabajadores afectados, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran aislados en sus domicilios y todos presentan síntomas leves. No ha sido necesario el ingreso en hospitales pero sí cuentan con servicios médicos de Atención Primaria.

El consejero también ha querido llamar a la tranquilidad de los ciudadanos declarando la seguridad que ofrece tener un buen equipo sanitario como el que tiene la Comunidad de Madrid.

Enrique López no ha querido olvidarse de rogar a la ciudadanía la responsabilidad y el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar otros posibles rebrotes o contagios.