Coronavirus

Las cuatro claves de Bill Gates para vencer al coronavirus

El cofundador de Microsoft se ha mostrado esperanzado de que la vacuna pueda estar disponible en 2021. Hasta entonces, pide el uso de mascarillas.

Las cuatro claves de Bill Gates para vencer al coronavirus
QUIRIN LEPPERT Quirin Leppert

Bill Gates se ha mostrado muy activo en la lucha contra el coronavirus desde que estalló la pandemia en el mundo. El cofundador de Microsoft, por ejemplo, se ha mostrado dispuesto a financiar a través de la Fundación Bill & Melinda Gates la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford. Ahora, ha detallado los que para él son los cuatro aspectos clave para vencer al coronavirus.

Según Gates, para superar al patógeno por un lado son primordiales las vacunas. En segundo lugar, es vital el desarrollo de herramientas de diagnóstico que ayuden a detectar el virus de forma precoz y frenar así la transmisión. En tercer lugar, los tratamientos, puesto que ayudarían principalmente a reducir la letalidad de la COVID-19, que suma ya más de 500.000 muertes en todo el mundo. Y, por último, las formas de proteger a las comunidades vulnerables, es decir, que cualquier colectivo y pa tenga acceso a las futuras vacunas o a los tratamientos que pueden ser exitosos.

14.000 millones de dosis

Sobre las vacunas, Gates ha apuntado, durante la reunión anual del Consejo de Impacto de Fast Company, que espera que la vacuna esté lista para 2021. El filántropo ha explicado que existen más de 100 proyectos de vacuna en todo el mundo (hay 188), de los cuales al menos una docena tienen experiencia en el desarrollo de vacunas. Por ese motivo, Bill Gates tiene la confianza de que la vacuna sea una realidad el año que viene y apuntó su principal objetivo: “El sueño sería tener 14.000 millones de dosis y que lleguen a todos de la noche a la mañana”.

Como la vacuna no está aún disponible, el cofundador de Microsoft ha advertido sobre la importancia de que la población utilice mascarilla para reducir los contagios. “No usar mascarillas es difícil de entender, porque no es tan molesto”, ha señalado.

Teorías conspiratorias

Por último, durante su intervención criticó a los líderes mundiales y a los expertos en salud públicas por no haber frenado las teorías conspiratorias que se han suscitado desde que se inició la pandemia y que incluso sitúan a Bill Gates como responsable del coronavirus. “Pueden las compañías de redes sociales ser más útiles en estos temas? ¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales han ayudado a difundir lo que considero ideas locas”, ha comentado.