CORONAVIRUS

Un muerto y tres casos en un hostal ponen en alerta a Algeciras

Una persona de 79 años falleció en un hostal para personas sin recursos y otros tres inquilinos dieron positivo. El inmueble es custodiado por la Policía para evitar que nadie salga.

Un muerto y tres casos en un hostal ponen en alerta a Algeciras
A.Carrasco Ragel EFE

Un rebrote en un hostal de Algeciras ha puesto en alerta a la provincia de Cádiz tras producirse el fallecimiento de una persona de 79 años y haberse detectado tres casos positivos entre las 16 personas que se encontraban alojados en el establecimiento.

Los tres casos confirmados como positivos, dos inmigrantes africanos de 24 y 19 años, y a una mujer de 70 años, permanecen aislados en sus habitaciones y la Policía Local ha acordonado la zona para impedir que nadie salga del edificio y evitar así una propagación mayor del virus. Voluntarios de Protección Civil serán los encargados de dejar en el inmueble víveres para los afectados mientras dure su confinamiento. Se da la circunstancia que las personas alojadas en el hostal son personas vulnerables con escasos o nulos recursos económicos y diez de ellas están alojadas por parte del ayuntamiento y el resto por ONG.

“En este asunto hemos actuado con diligencia y celeridad, y seguiremos colaborando con el mando único que controla este estado de alarma en todo aquello que nos solicite, al igual que estamos haciendo con las autoridades sanitarias del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía”, dijo el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce.

Positivo y cuarentena en el Hospital Punta de Europa

Además, un paciente del Hospital Punta de Europa que llevaba ingresado varios días en medicina interna dio positivo por coronavirus, por lo que el enfermo ha sido trasladado al ala de infecciones y los sanitarios, unos 12, que tuvieron contacto con él, han sido puestos en cuarentena preventiva en sus domicilios.