CORONAVIRUS

Mascarillas de tela: qué son, precios y dónde comprar los filtros TNT SMS homologados?

El uso de las mascarillas es obligatorio en la vía pública, y las más utilizadas son las de tela, que a su vez pueden ser las más eficaces si llevan filtro.

Mascarillas de tela: qué son, precios y dónde comprar los filtros TNT SMS homologados?
Salvador Sas EFE

Las mascarillas son el producto más deseado en los últimos meses a causa del coronavirus, y más desde que el Gobierno decretase el uso obligatorio de las mismas en espacios cerrados y en la vía pública.

Ante la gran variedad de las mismas y los diferentes precios a los que se pueden encontrar, muchas personas están optando por hacerlas ellas mismas a base de tela, que son las que más se están utilizando. Además, se trata de las más eficaces ante la pandemia si estas incluyen una capa de algodón en su interior y un filtro. El filtro mejor valorado es el TNT SMS, pues además está homologado.

¿Dónde se pueden comprar?

Varias webs o tiendas están comercializando ya con los filtros. En Ebay se pueden encontrar packs de unidades de estos filtros a precios asequibles. Es posible adquirir un pack de 100 filtros TNT SMS homologados a un precio de 20 euros, lo que equivale a que la unidad cueste alrededor de 0,20 euros. También es posible encontrar packs de 20 o 40 unidades.

Amazon se ha sumado a la venta de los filtros. En su web se puede encontrar una gran variedad de filtros a diferentes precios. Sin embargo, la mayoría de ellos oscilan los 10 euros en packs de varias unidades.

La tienda de Velova Moda también vende filtros TNT SMS homologados. En su web se puede encontrar un pack de 20 filtros a un precio de 6,95 euros.

¿Son iguales las mascarillas con filtro y con válvula?

No, de ninguna manera. Las mascarillas con filtro ofrecen una protección mucho mayor. Se trata de unas mascarillas que nos protegen a nosotros mismos y a los de nuestro alrededor. Además, el filtro impedirá que respiremos cualquier partícula indeseable. Mientras, las mascarillas con válvula están contraindicadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pues únicamente nos protegen a nosotros mismos, pero no a los demás.