Coronavirus en América: resumen y casos del 31 de mayo

Sigue en vivo las últimas noticias del coronavirus, con cifras sobre los casos de contagios y muertes en América; hoy, 31 de mayo, en As.com

Coronavirus América: última hora

Situación del coronavirus en América:

Venezuela - 1.459 contagiados y 14 muertes
Bolivia - 9.592 contagios y 310 decesos
Cuba - 2.045 contagios y 85 muertes
Ecuador - 38.843 y 3.346 muertes
Honduras - 5.094 contagios y 201 decesos
Uruguay - 821 casos y 22 muertes
Panamá - 13.018 contagios y 330 decesos
Brasil - 498.440 casos y 28.834 muertos
Guatemala - 4.739 contagios y 102 muertes
Costa Rica - 1.056 positivos y 10 fallecidos
Paraguay - 986 casos y 11 muertes 
Puerto Rico  - 3.776 y 136 muertes
República Dominicana - 17.285 positivos y 502 muertes 
El Salvador - 2.517 contagios y 46 fallecidos
Nicaragua - 759 casos y 35 muertes

VENEZUELA

51 casos nuevos de coronavirus en el país. 30 de ellos son importados, de Colombia y Brasil, y el resto autóctonos. Ahora la cifra total alcanza los 1.510.

ECUADOR

Ecuador superó este domingo los 39.000 casos positivos de COVID-19, según las cifras oficiales, que dan cuenta de 3.358 decesos confirmados por esa enfermedad y otros 2.154 fallecidos probables por coronavirus.

Hasta el momento se han tomado 117.422 muestras para COVID-19 en el país, entre PCR y pruebas rápidas, gracias a las cuales 50.462 casos han quedado descartados. (EFE).

ECUADOR

Guayaquil, epicentro de la pandemia del coronavirus en el país, sufrió la explosión de un artefacto sin causar víctimas en la entrada a las instalaciones de la estación de televisión Teleamazonas, informó las autoridades policiacas.

EEUU / BRASIL

Estados Unidos envió a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina, cuyo uso para tratar el nuevo coronavirus es controversial, anunció el domingo la Casa Blanca. "La hidroxicloroquina "será usada como un profiláctico para proteger del virus a las enfermeras, doctores y profesionales de la salud en Brasil. También tendrá un uso terapéutico para tratar a brasileños infectados", añadió.

URUGUAY

El presidente, Luis Lacalle Pou, ha afirmado que ha dado negativo en la prueba que le han realizado de coronavirus, después de anunciar que él y varios miembros de su Ejecutivo se encontraban en cuarentena tras haber tenido contacto con una funcionaria contagiada.

PANAMÁ

A pesar de la leve mejoría de la gravedad de la pandemia de COVID-19, las autoridades sanitarias recuerdan seguir extremando las medidas de seguridad e higiene para evitar rebrotes.

.

BRASIL

Mientras una protesta frente a Jair Bolsonaro ha acabo con reyertas y gases en Sao Paulo, el presidente se paseaba en caballo frente a la multitud en Brasilia. Al tiempo, la pandemia del nuevo coronavirus se ha cobrado ya casi las 30.000 muertes en el país.

PARAGUAY

Tras casi tres meses de parón, regresa el esperado régimen de visitas a las hacinadas cárceles del país tras el pico de contagios de la pandemia por COVID-19, que ha dejado en el país 11 muertos y 986 contagios, ninguno de la población carcelaria.

COSTA RICA

Los nueve casos registrados en las últimas 24 horas de los que informa el Ministerio de Sanidad del país elevan la cifra total de infectados a 1056. 669 son los recuperados. Los fallecidos se mantiene en diez.

BRASIL

El papa Francisco se manifestó preocupado por los pueblos indígenas de la Amazonia "particularmente vulnerables" frente a la pandemia de COVID-19, al final de su oración dominical celebrada por primera vez en tres meses antes fieles reunidos en la plaza San Pedro.

CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

 

VENEZUELA

El presidente, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado un nuevo plan de distribución de gasolina en el que se prevé un aumento del precio del combustible a partir del próximo 1 de junio. De esta forma, el Gobierno ha fijado la gasolina a un precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro. Los coches podrán disponer de 120 litros por mes, mientras que las motos tendrán 60 litros.

REPÚBLICA DOMINICANA

La cifra de muertes a causa del COVID-19 asciende a 502, según la actualización diarias de las autoridades sanitarias. Por otra parte, los 377 nuevos casos de contagiados se registraron en las últimas horas para elevar a 17.285 las personas que han sido afectadas por el virus.

HONDURAS

La ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, festejó anoche, de manera virtual por la pandemia de la COVID-19, su 48 Carnaval Internacional de la Amistad, que por primera vez en casi medio siglo ha sido suspendido por fuerza mayor.

PARAGUAY

22 casos nuevos de coronavirus tras la realización de 851 muestras en las últimas 24 horas, según informó el presidente, Julio Mazzoleni, en base al último reporte del avance de la pandemia en el país. Asimismo, también informó de que once pacientes más fueron dados de alta.

AMÉRICA

América y el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La Organización Mundial de la Salud quiso recordar que además de ser un hábito que "te ata", el tratamiento ante una posible infección de COVID-19 es más complicado.

PANAMÁ / COSTA RICA

Panamá busca trasladar a Costa Rica a unos 1.900 migrantes irregulares que quedaron varados en el país por el coronaviurs tras cruzar la inhóspita selva del Darién, anunció este sábado el gobierno panameño tras una resolución de la Corte Interamericana. El Gobierno costarricense ha anunciado que el bloqueo de Nicaragua, por el momento, lo impide.

BRASIL

El presidente del país, Jair Bolsonaro, pide la vuelta del fútbol a pesar del intenso avance de la pandemia. "Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente", afirmó en una entrevista con Radio Guaiba, un emisora del sur del país.

ECUADOR

El gobierno ecuatoriano anunció que las islas Galápagos reabrirán sus puertas al turismo, una de las mayores fuentes económicas del país, desde el 1 de julio.

CENTROAMÉRICA

Los gobiernos centroamericanos, en tanto, acordaron desbloquear las fronteras al comercio y terminar la crisis desatada por las restricciones impuestas por Costa Rica al transporte de carga para contener el virus.

BRASIL

Esta mañana llegó al país el decimotercer vuelo equipado con EPI (equipo de protección individual) y más de 7,5 millones de mascarillas para el personal sanitario.

EL SALVADOR

La Asamblea Legislativa aprobó el sábado una ley de emergencia para afrontar la covid-19 y fijar la reapertura de la economía para el 8 de junio, aunque el presidente Nayib Bukele adelantó que no la promulgará.

LATINOAMÉRICA

Latinoamérica continúa siendo en estos momentos, con más de 50.000 muertos por coronavirus, el epicentro mundial de la pandemia. Casi 29.000 de ellos en Brasil, la cuarta nación más afectada del planeta. Las autoridades sanitarias auguran semanas muy duras para toda América Latina, donde los contagios se acercan al millón.

ECUADOR

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció las cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus, tras el 30 de mayo. 

El número de casos confirmados es de 38.843 y 3.346 fallecidos. En el lado positivo, los 3.850 pacientes recuperados. 

NICARAGUA

Los hospitales públicos y algunos centros privados de Nicaragua han empezado a saturarse esta semana, en medio de la pandemia de la COVID-19, que ha contagiado a cientos de nicaragüenses desde el mes de marzo. 

BOLIVIA

Las autoridades sanitarias bolivianas comunican el número de nuevos contagiados y fallecidos. Registra en 24 horas 861 contagios y suma un total de 9.592. El número total de decesos alcanza los 310.

PARAGUAY

El Ministerio del Interior paraguayo ha comunicado varios incidentes en Asunción por saltarse las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

ECUADOR

Alemania donará 100.000 kits de pruebas PCR para diagnóstico de COVID-19 a Ecuador y ofrecerá la asistencia de un equipo de expertos en la contención de enfermedades infecciosas, informó este domingo la Embajada alemana.

PANDEMIA MUNDIAL

El balance global del coronavirus asciende a 6.063.725 millones de casos y 369.244 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas, como nota positiva, supera ya los 2,5 millones (2.566.048 altas),

BRASIL

El presidente, Jair Bolsonaro, y algunos clubes piden que se reanude el campeonato de fútbol brasileño, tras suspenderse el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus. 

Estas intenciones del máximo mandatario brasileño llega en un momento en el que Brasil está asciendo en las posiciones de países más afectados por la COVID-19.

CUBA

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anuncia que el número de contagiados por coronavirus asciende a 2.045 y los fallecidos a 83.

ECUADOR

En el país ecuatoriano, durante este domingo solo se puede circular en ciudades que tengan semáforo verde.

En este último día del mes de mayo, solo en el cantón Aguarico, en la provincia de Orellana, se permite la circulación de vehículos.

COSTA RICA

Tras la reunión con el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana y la Representación de los transportistas de carga de los países centroamericanos se logró acordar la reapertura de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua y la ampliación de los días de tránsito regional mientras dure la crisis sanitaria, beneficiando a más 200 mil transportistas de carga de la región.

VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que se suavizarán las medidas de cuarentena impuestas en el país a causa del coronavirus y que se comenzarán a reabrir parcialmente algunas empresas a partir de este lunes.

BRASIL

El Papa Francisco se manifestó preocupado por los pueblos indígenas de la Amazonia "particularmente vulnerables" frente a la COVID-19, al final de su oración dominical celebrada, por primera vez en tres meses, antes fieles reunidos en la plaza San Pedro.

 

PUERTO RICO

Las autoridades de Puerto Rico confirman que en el último día aumentó el número de fallecidos por coronavirus a 136, mientras que los positivos se colocaron en 3.776 (58 más en las últimas 24 horas). 

Segundo pago del Bono Proteger: lista de beneficiados y cuándo lo depositan

Coronavirus

Segundo pago del Bono Proteger: lista de beneficiados y cuándo lo depositan

COSTA RICA

Aquí puedes consultar lo más importante sobre el Bono Proteger: la lista de beneficiados y cuándo lo depositan.

URUGUAY

En Uruguay se están abierto escuelas rurales y, progresivamente, están volviendo las clases a los demás sistemas educativos. 

En abril volvió la construcción y este mes que ya finaliza se han abierto también las oficinas públicas. 

Uruguay es uno de los países de América Latina que menos casos de contagiados y fallecidos registra por coronavirus.

BRASIL

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anuncia la cantidad de curados de COVID-19 en el país y la distribución de material sanitario.

Honduras anuncia fecha para la reapertura de las empresas

Coronavirus

Honduras anuncia fecha para la reapertura de las empresas

HONDURAS

El país hondureño reabrirá las empresas a partir del 8 de junio. En el inicio del mes comienza la fase 0 de la desescalada.

Situación del coronavirus en América:

Venezuela - 1.459 contagiados y 14 muertes
Bolivia - 9.592 contagios y 310 decesos
Cuba - 2.025 contagios y 83 muertes
Ecuador - 38.571 y 3.334 muertes
Honduras - 5.094 contagios y 201 decesos
Uruguay - 821 casos y 22 muertes
Panamá - 13.018 contagios y 330 decesos
Brasil - 498.440 casos y 28.834 muertos
Guatemala - 4.739 contagios y 102 muertes
Costa Rica - 1.047 positivos y 10 fallecidos
Paraguay - 964 casos y 11 muertes 
Puerto Rico  - 3.189 y 127 muertes
República Dominicana - 16.908 positivos y 498 muertes 
El Salvador - 2.517 contagios y 46 fallecidos
Nicaragua - 759 casos y 35 muertes

Cuarentena dinámica en Bolivia: cuándo empieza, restricciones y hasta cuándo se extiende

Coronavirus

Cuarentena dinámica en Bolivia: cuándo empieza, restricciones y hasta cuándo se extiende

BOLIVIA

Las restricciones en el país boliviano comienzan. Aquí te explica cuándo y hasta cuando.

Cuarentena en Venezuela: ¿en qué provincias y municipios hay toque de queda?

Coronavirus

Cuarentena en Venezuela: ¿en qué provincias y municipios hay toque de queda?

VENEZUELA

Las provincias y municipios que quedan con toque de queda en el país

Semáforo amarillo: cómo será la circulación vehicular desde el 1 de junio

Coronavirus

Semáforo amarillo: cómo será la circulación vehicular desde el 1 de junio

ECUADOR

Asi será la circulación vehicular a partir del 1 de junio.

.