PARAGUAY

Paraguay adecúa el VAR a los protocolos sanitarios ante retorno del fútbol en julio

Paraguay trabaja en la modificación del videoarbitraje (VAR) para adecuarlo a protocolos sanitarios cuando se reanude la liga, el 17 de julio, en medio de la pandemia del coronavirus.

Paraguay adecúa el VAR a los protocolos sanitarios ante retorno del fútbol en julio

Paraguay trabaja en la modificación del videoarbitraje (VAR) para adecuarlo a protocolos sanitarios cuando deba proseguir la liga, el 17 de julio próximo, en medio de la pandemia del coronavirus.

Uno de los cambios definidos es la reducción de los "integrantes del equipo de 7 a 4 (el árbitro VAR, el AVAR, un operador y un supervisor), número mínimo que garantiza rendimiento y favorece el distanciamiento", anunció este domingo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Otra variación consiste en "cambiar la sala VOR (Vídeo Operation Room) a espacios más amplios que permitan el distanciamiento necesario entre los integrantes del equipo", detalló el organismo en un comunicado.

Se prevé además "la configuración de placas divisorias de acrílico transparente ultrafino" que garanticen el aislamiento de los operadores del sistema aplicado desde este año en todos los torneos.

La APF resolvió mantener el auxilio tecnológico después de que la FIFA resolviera el 8 de mayo pasado dejar esa decisión a criterio de las asociaciones nacionales.

El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puerta cerrada en medio de un cronograma de movilización progresiva de las plantillas, bajo estrictas medidas supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay ha dejado hasta hoy 111 muertes y 986 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.