Coronavirus

Cuarentena en Venezuela: ¿en qué provincias y municipios hay toque de queda?

El Gobierno de Venezuela ha declarado el toque de queda en el estado de Zulia por un posible foco de infección en un mercado de la ciudad Maracaibo.

Cuarentena en Venezuela: ¿en qué provincias y municipios hay toque de queda?
Henry Chirinos EFE

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha declarado el toque de queda en el estado de Zulia por un posible foco de infección de coronavirus en un mercado de la ciudad de Maracaibo. El mayor mandatario quiere controlar la propagación del virus en esa región del país. En este momento, Venezuela alcanza los 1.370 positivos de coronavirus, 43 en las últimas 24 horas.

Toque de queda en Zulia

El toque de queda será entre las 16:00 y las 10:00 horas, así lo comunicó Jorge Rodríguez, vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo. Los municipios de Mara, Jesús María Semprúm y Guajira también cumplirán con ese toque de queda. A partir de este sábado, 30 de mayo, se van a realizar pruebas rápidas en estas localidades para saber el alcance del foco.

"Es muy probable que el paciente cero de este foco haya venido de Colombia. Además, veo preocupación en la población ya que el virus se comporta de manera más agresiva y con mayor velocidad de transmisión", expresó el vicepresidente.

Una vez se controle el foco de transmisión, la ciudad de Maracaibo volverá a la situación anterior, es decir, cumpliendo los protocolos de higiene de la cuarentena flexible que decretó Nicolás Maduro hace unos días.