Rusia registra el fármaco "más prometedor" contra la COVID-19
El Afivavir es un antiviral desarrollado y probado "en plazos récord" según el Fondo Ruso de Inversiones Directas. Afectaría a la capacidad de reproducción del virus.
El Ministerio de Sanidad ruso ha registrado un nuevo fármaco que podría servir para tratar la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. En las pruebas realizadas hasta ahora el Afivavir, como se llama, se ha demostrado capaz de minimizar la capacidad reproductora del patógeno.
Kiril Dimitriev, director del Fondo Ruso de Inversiones Directas, lo califica en declaraciones recogidas por EFE como "la medicina más prometedora para curar la COVID-19 a nivel mundial" y "el primer antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus"
Dimitriev asegura que se ha desarrollado y testado "en un tiempo récord" y ha demostrado eficacia en los ensayos clínicos a los que se ha sometido. Este medicamento basado en el favipiravir, otro antiviral producido en Japón, según el FRID está "categóricamente contraindicado" para embarazadas y para personas que tengan planes de formar una familia en un futuro próximo.
Por el momento no se distribuirá a través de farmacias, sino que sólo se utilizará en un ámbito clínico. Es decir "en los hospitales y bajo supervisión médica". Actualmente se encuentra en la fase final de los ensayos, que involucra a 330 pacientes.