Coronavirus

Semáforo amarillo: cómo será la circulación vehicular desde el 1 de junio

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional de Ecuador informó sobre las nuevas medidas para poder circular a partir del próximo lunes.

Semáforo amarillo: cómo será la circulación vehicular desde el 1 de junio

El próximo lunes, 1 de junio, Ecuador pasa a la cuarentena flexible donde se permitirá realizar ciertas actividades, como poder circular más de un día a la semana aunque se mantiene la prohibición de circular el domingo, excepto el transporte sanitario. Las nuevas medidas no van a ser iguales en cada cantón, eso va a depender del color del semáforo.

Nuevos horarios para circular con vehículos en Ecuador

El Ministerio de Gobierno dio a conocer los nuevos horarios de circulación para coches y motos. Los lunes, martes y miércoles lo harán las placas impares. Los martes, jueves y sábado, las pares. Estos horarios serán para los cantones con semáforo amarillo, donde el toque de queda será desde las 21:00 a 05:00 horas.

En los cantones con semáforo rojo, el permiso para circular será de 05:00 hasta las 18:00 horas y solo dos días a la semana. En estos cantones las medidas siguen siendo más estrictas porque el número de contagios sigue siendo elevado.

El transporte urbano autorizado podrá operar 50% del aforo y los taxis o el transporte mixto con placas terminadas en impar podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Los vehículos de alquiler con placa par lo podrán hacer martes, jueves y sábado. Mientras, el transporte interparroquial e intercantonal permitido entre cantones con el mismo color de semáforo acogerán solo al 50% de aforo.