Coronavirus

Iberia recuperará en julio los vuelos de corto y medio radio

La compañia aérea reactivará su actividad en un 21% de su capacidad, aunque podría aumentar a lo largo del verano hasta un 35% en función de la demanda. Se incluirán destino europeos.

Iberia recuperará en julio los vuelos de corto y medio radio
JAVIER SORIANO AFP

Las aerolíneas ya se preparan para afrontar la temporada de verano e ir recuperando gradualmente la normalidad. En este sentido, Iberia ya ha comunicado que reactivará de forma progresiva los vuelos de corto y medio radio desde el próximo 1 de julio. En principio estos vuelos sólo alcanzarán el 21% de la capacidad de la compañía, aunque podría aumentarse hasta el 35% si la demanda así lo requiere.

De esta manera, durante el verano la aerolínea española contará con un mínimo de entre 40 y 53 destinos en España y Europa, con al menos 194 frecuencias semanales en julio y 359 en agosto entre Iberia, Iberia Express e Iberia. El plan de la empresa aérea incluirá una política de flexibilidad a la hora de que los clientes adquieran los billetes.

Respecto a los vuelos de largo radio, Iberia ha anunciado que está preparada para iniciarlos de manera gradual en cuanto lo permitan las restricciones aplicadas por los gobiernos de muchos países a causa de la pandemia del coronavirus. Asimismo, ha comunicado que en el mes de junio se mantendrá un funcionamiento similar al desarrollado durante este mes de mayo, con el objetivo de atender a los clientes que necesitan viajar por motivos justificados.

Destinos

En su plan de recuperación de la normalidad, Iberia ofrecerá vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, La Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo), seis en Canarias (Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).

En cuanto a los destinos europeos, Iberia volará a 15 lugares a partir de julio: Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de la ciudad senegalesa de Daka, en el continente africano. Más tarde, el 28 de agosto, la aerolínea española añadirá a estos destinos Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, así como a la ciudad marroquí de Marrakech.