CORONAVIRUS

Mascarillas higiénicas reutilizables: cuáles son y dónde comprar

Las mascarillas higiénicas reutilizables están siendo una buena elección para las personas que no estén contagiadas. Aquí les decimos dónde las venden.

Mascarillas higiénicas reutilizables: cuáles son y dónde comprar

Ante una pandemia mundial como esta, las mascarillas se han convertido en el producto estrella para las farmacias o establecimientos de primera necesidad. Pero ahora, con la apertura de tiendas y con una mayor posibilidad de adquisición de mascarillas, muchas empresas han optado por comercializar sus propias mascarillas higiénicas reutilizables.

¿Cuáles son las mascarillas higiénicas reutilizables?

Las mascarillas higiénicas reutilizables son aquellas que se rigen por la especificación UNE 0065, que existen tanto para adultos como para niños. Como su propio nombre indica son reutilizables, por lo que pueden ser utilizadas varias veces con la recomendación de que sean lavadas y desinfectadas tras cada uso. Además, pueden ser fabricadas en casa, o, como señalábamos anteriormente, muchas tiendas están empezando a comercializar con ellas.

¿Dónde se pueden comprar?

Mango

La multinacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos para mujer, hombre y niño, ha empezado a comercializar hoy mismo mascarillas higiénicas reutilizables, que se pueden adquirir a un precio de 9,99 euros. Tienen una eficacia de filtración bacteriana (EFB) superior al 90% y un índice de respirabilidad por debajo del 60%, y permiten hasta 10 lavados.

Se trata de una colección que parte, de momento, con ocho diseños para mujer y hombre (tres diseños cada uno), y dos de la línea Violeta by Mango. La empresa sacará otros cuatro diseños para niños más adelante. Pueden verlos aquí.

Adidas

La marca deportiva de Adidas también se ha sumado a la venta de mascarillas higiénicas reutilizables con un modelo de tejido suave y transpirable, y acompañado del logo de la marca en color blanco en uno de los costados de la mascarilla. Se puede encontrar en su página web en un pack de tres -con tamaño grande o pequeño-, y con un precio de 12,95 euros. Además, Adidas destinará dos euros por cada pack vendido a Save the Children.

El Ganso

La tienda de moda ha puesto a la venta mascarillas higiénicas reutilizables a un precio de 4,95 euros cada una, y con una capacidad de aguante de 40 lavados. Se puede acceder a su compra aquí.

De.lenzo

Esta empresa dedicada, principalmente, al lino, ha puesto a la venta mascarillas higiénicas reutilizables, con tres tallas distintas (grande, mediana, niñxs), y en cuatro colores (rosa, natural, negra, azul jean bicolor), y a un precio de 13,90 euros.

También se pueden encontrar en supermercados

Carrefour

La cadena francesa tiene a su disposición mascarillas higiénicas reutilizables a 7 euros un paquete de dos unidades (cumpliendo con la normativa UNE065, y con doble capa de Lyocell). También venden packs de 5 mascarillas FFP2 a un precio de 20 euros. 

Lidl

Lidl vende mascarillas con diseños de Agatha Ruiz de la Prada a 3,99 euros el pack de dos mascarillas. Estas son reutilizables, higiénicas y solidarias, dado que por cada pack, la empresa alemana donará uno a Save the Children.