Coronavirus

La Policía detecta 400 fiestas en Madrid durante el fin de semana

Estas celebraciones privadas tuvieron lugar en domicilios de la capital de España. Además, el cuerpo de seguridad intervino en 97 botellones que tuvieron lugar en parques de la ciudad.

La Policía detecta 400 fiestas en Madrid durante el fin de semana
J.J.Guillen EFE

Por segundo fin de semana consecutivo la Policía Municipal de Madrid se ha visto obligada a intervenir de madrugada por incumplimientos de las medidas de prevención decretadas a causa de la pandemia del coronavirus. Como sucedió durante el mismo periodo de la semana anterior, el primero en el que estuvieron permitidas de forma generalizada las salidas para pasear y hacer ejercicio, varios grupos de jóvenes fueron sorprendidos realizando botellones en la capital de España. Asimismo, se produjeron fiestas privadas en domicilios de esta ciudad.

Concretamente, la Policía Municipal actuó en 97 botellones que se estaban celebrando en parques madrileños después de que se activase un servicio especial de vigilancia para controlar estas zonas. El fin de semana anterior este cuerpo de seguridad intervino en otras 70 reuniones de la misma índole protagonizadas en su mayoría por grupos de entres 6 y 12 personas.

Celebraciones en toda la ciudad

Respecto a las fiestas en domicilios particulares intervenidas, todas ellas se celebraron en madrugada del viernes al sábado y en la del sábado al domingo. En total, se detectaron 400 celebraciones de este tipo en Madrid. Según informa El Mundo, en algunas de ellas la Policía llegó a encontrar grupos de hasta veinte personas.

En la ciudad de Madrid se impusieron durante este pasado fin de semana una cifra global de 3.847 multas por infringir las normas del estado de alarma. Los distritos de Puente de Vallecas, Centro y Usera fueran las zonas en las que más sanciones se registraron. En declaraciones a EFE, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, pidió a los ciudadanos que actúen de manera responsable. “No podemos poner a un policía en cada esquina y mucho menos en cada hogar”, afirmó.