CORONAVIRUS

DiCaprio, De Niro o Scorsese, a subasta para recaudar fondos contra el coronavirus

El proyecto All In pone a subasta experiencias con personajes famosos para ayudar en medio de la pandemia. También participan Tom Brady, Magic Johnson o Justin Bieber.

Leonardo DiCaprio
Eric Gaillard REUTERS

¿Estaría dispuesto a pagar por un papel en una película de Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio o Robert De Niro? ¿Y por una noche de fiesta con el rapero Drake? Quizá lo haría por sentarse a pie de pista en el Staples Center junto a Magic Johnson, ¿no?. En eso se basa la plataforma All In Challenge, creada para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus: subastar experiencias con famosos que en otra situación ni el dinero podría comprar. 

El sitio surge como una idea de la Fundación All In y todos sus ingresos, que ascienden ya a cerca de 7,5 millones de dólares, irán destinados a ONG que ayudan a los más desfavorecidos a no pasar hambre: Meals on Wheels, No Kid Hungry, America's Food Fund, Feeding America y World Central Kitchen, esta última fundada por un español y actualmente en servicio en España.

La mecánica es simple: entras en su web, seleccionas la experiencia por la que quieres pujar e introduces el importe, a partir de 10 dólares. Cuanto más dones, obviamente tendrás más opciones de ganar la subasta. 

Brady, Jonah Hill, Ellen DeGeneres...

Hay de todo y algunas pujas altísimas. Por una invitación de Tom Brady a ver su debut con los Tampa Bay Buccaneers, su nuevo equipo de la NFL tras años en los Patriots, ya se ofrecen 140.000 dólares. Por el Rolls Royce Phantom del rapero Meek Mill, 320.000. Por jugar una ronda de golf y cenar en tu casa con el legendario quarterback Peyton Manning, 260.000. Incluso se someten a puja trofeos deportivos muy preciados. Alex Rodríguez, histórico jugador de béisbol, ofrece una clase de bateo y su trofeo de campeón de las Series Mundiales, por el que ya hay quien da 60.000 dólares. 65.000 es lo que vale ahora mismo el anillo de campeón de la NBA de Peter Gruber con los Warriors en 2015. 

Todavía no están activas, pero próximamente habrá nuevas subastas y muy curiosas, como que Justin Bieber vaya a tu casa a cantarte One less lonely girl, presentar junto a Ellen DeGeneres su show televisivo por una noche, dirigir una película con el cómico Jonah Hill o incluso ser el protagonista de la portada de Sports Illustrated.