CORONAVIRUS

Coronavirus: "Alentadoras" pruebas con una posible vacuna en Italia

El país europeo con más víctimas por el coronavirus está buscando una vacuna con la que vencer a la pandemia, y las pruebas realizadas son favorables.

Desde Italia tienen claro que la única vía para erradicar esta pandemia es mediante la vacuna. Domenico Arcuri, comisionado especial del gobierno italiano, señalaba que: "Hasta que no haya vacuna tendremos un solo antídoto: nuestros comportamientos. Hasta entonces no venceremos esta guerra que afecta a todas las naciones del mundo".

Se están realizando pruebas preclínicas con vacunas para frenar el coronavirus. El doctor Paolo Ascierto es uno de los investigadores que tratan de hallar la cura ante esta pandemia. Hoy, ha emitido un comunicado por redes sociales mostrando un gran optimismo tras la realización de estas pruebas:

"Los primeros resultados de las pruebas preclínicas de los cinco candidatos a la vacuna 'Takis', que inducen una fuerte producción de anticuerpos contra el coronavirus, son positivos y alentadores, y los experimentaremos tan pronto como estén listos también en Nápoles". Además, el oncólogo e investigador agradeció el apoyo recibido: "Muchas gracias a Attilio Bianchi, director general del Instituto Nacional del Cáncer (IRCCS) "Fundación G. Pascale", por creer en mí y en todo lo que estamos haciendo".

La agencia italiana de noticias ANSA, publicaba en una de sus noticias lo positivo que habían resultado las vacunas de estas pruebas. "Después del primer experimento y con una sola administración, encontramos un fuerte cúmulo de anticuerpos", apuntaba Luigi Aurisicchio, CEO de la compañía.