Coronavirus

El misterio de salir a las 19:58 a aplaudir para los sanitarios

Algunos ciudadanos salen dos minutos antes de las 20:00 para arrancar con los aplausos en agradecimiento al esfuerzo realizado diariamente por el cuerpo sanitario.

El misterio de salir a las 19:58 a aplaudir para los sanitarios

España se encuentra en su tercera semana de Estado de alarma y confinamiento con el fin de evitar la prolongación del coronavirus. Ante el trabajo titanio que lleva realizando el cuerpo sanitario desde el inicio de esta pandemia, los ciudadanos desde sus hogares agradecen su trabajo con un aplauso multitudinario a las 20:00 horas que recorre las calles de todas las ciudades y pueblos. En un primer momento se estableció iniciar esta práctica a las 22:00 horas, pero se adelantó dos horas para que los más pequeños también pudiesen aplaudir. El sonido que genera el aplauso se ha convertido ya en una inyección de moral ante esta situación que está viviendo la sociedad y, la vez, manda un mensaje claro para seguir luchando todos juntos contra el COVID-19.

El aplauso de las 19:58

Una nueva costumbre ha aparecido en varias localidades y se trata de arrancar el aplauso dos minutos antes de la hora prevista. Muchos ciudadanos se preguntan por qué varios de sus vecinos salen antes a aplaudir y, especialmente, en las redes sociales se ha llenado cada día de mensajes y memes. Algunas personas creen que se trata de vecinos impacientes que salen antes para disfrutar durante más tiempo de esta bonita acción a favor de los sanitarios. Otros se lo han tomado con cierta gracia y piensan que los que salen antes tienen adelantado sus relojes. 

La realidad es que no hay respuesta para responder a este misterio. No tiene una base científica. Salir dos minutos antes o empezar a la hora oficial, 20:00 horas, seguirá apareciendo en cada rinconcito de España. Lo importante de esta acción solidaria es agradecer el trabajo constante de los servicios sanitarios.