CORONAVIRUS

Fernando Simón da positivo por coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad está a la espera de un segundo test que confirme que está contagiado.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, está a la espera de la confirmación de su positivo por coronavirus. Se realizó anoche una primera prueba y dio positivo.

Simón se ha convertido en una de las caras más reconocibles de esta lucha contra el coronavirus. Desde que se empezaran a conocer casos en España, ha sido el encargado de comparecer todos los días al mando del Comité Técnico, junto a representantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y miembros del Gobierno.

Desde Moncloa han comunicado que no comparecerá en el día de hoy para analizar los datos actualizados de la crisis sanitaria junto al resto de miembros del Comité Técnico, en su lugar estará la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

También habrá otra modificación respecto a la comparecencia de otros días: se adelanta media hora al horario habitual y será a las 11:00 horas.