Deporte y Vida

CORONAVIRUS

Un estudio sugiere que los suplementos dietéticos ayudan contra el coronavirus

Es fruto de la colaboración entre varias universidades y apunta a los altos contenidos de estos en vitaminas C y D como ayudas útiles para el sistema inmunológico.

0
Un estudio sugiere que los suplementos dietéticos ayudan contra el coronavirus
Twitter: @Republica_com

Los suplementos dietéticos podrían ayudar a combatir el coronavirus. Es lo que sugiere un estudio realizado de forma conjunta por investigadores de las universidades de Southampton (Reino Unido) y Otago (Nueva Zelanda),  así como del Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregón (EEUU) y el Centro Médico Universitario de los Países Bajos. 

El trabajo apunta al alto contenido de estos suplementos en vitaminas C y D como una ayuda útil para nuestro sistema inmunológico cuando este debe enfrentarse a una infección por COVID-19. Sus conclusiones han sido publicadas en la revista Nutrients. 

En base a ellas, los autores piden que junto con las recomendaciones de distanciamiento social e higiene que emiten las autoridades sanitarias, se encajen también consejos nutricionales. "Hay una gran cantidad de datos que muestran el papel que desempeña la buena nutrición en el apoyo al sistema inmunológico. Como sociedad, debemos hacer un mejor trabajo para transmitir ese mensaje junto con otros mensajes importantes y más comunes", señala Adrian Gombart, del Instituto Linus Pauling y director del trabajo. 

Otros nutrientes mencionados que serían potencialmente necesarios en la respuesta inmunitaria contra el patógeno serían los minerales como el zinc y ácidos grasos como el omega-3, presente en el pescado"El problema es que las personas simplemente no comen lo suficiente de estos nutrientes. Esto podría destruir su resistencia a las infecciones. En consecuencia, veremos un aumento en la enfermedad y todas las cargas adicionales que conlleva ese aumento", opina al respecto Gombart. 

El investigador recomienda aumentar la cantidad de todos estos elementos. Por ejemplo hasta los 200 miligramos o más de vitamina C al día (en general se recomienda que sean de 75 mg en hombres y 50 en mujeres) y 2.000 unidades internacionales de la D. "Un enfoque nutricional en el sistema inmune podría ayudar a minimizar el impacto de muchos tipos de infecciones, asevera Gombart.