Deporte y Vida

Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

La melatonina puede ayudar a frenar infecciones por el coronavirus

A falta de una vacuna para erradicar el coronavirus, existen algunas hormonas que pueden ayudar a ganar la batalla, como es el caso de la melatonina.

0
La melatonina puede ayudar a frenar infecciones por el coronavirus

La melatonina, hormona que aumenta nuestras defensas naturales, podría tener un papel muy importante en la lucha contra el coronavirus. Así lo aseguran varios estudios recientes, que hablan de su papel curativo en pacientes que se encontraban en una fase avanzada de la enfermedad. Se trata de un elemento que se encuentra en nuestro organismo de forma natural y está implicada en muchos de los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo.

Según varios expertos, la melatonina tiene muchos efectos en casi todas las células del organismo, pero no ataca de forma directa al virus, sino que lo que hace es favorecer los mecanismos de defensa que tiene el cuerpo humano. Además de segregarla de forma natural y de existir suplementos a la venta en los herbolarios, también hay muchos alimentos que contienen melatonina:

Frutas

Las cerezas son las que más melatonina contienen y su consumo es muy recomendable si se quiere mejorar en este apartado. Otras frutas como las fresas o los plátanos también la tienen, aunque no en la misma cantidad que las cerezas.

Cereales

Algunos cereales, como el arroz, la avena y el maíz dulce, tienen bastantes niveles de melatonina por gramo. Además, tienen otras ventajas tales como ser una fuente de fibra, hierro o vitamina B y ser poco elevados en grasas.

Frutos secos

Entre todos los frutos secos, las nueces son los que más cantidad de melatonina tienen, unos 3,5 nanogramos. Su consumo aumenta la presencia de esta hormona en nuestro nivel sanguíneo.

Vegetales

Además de por ser ricos en vitaminas y minerales, los tomates también destacan por ser una fuente de melatonina. Se trata de uno de los alimentos más utilizados a la hora de seguir una dieta saludable.

Por tanto, esta hormona, que se encuentra en multitud de alimentos y también en nuestro organismo, podría resultar fundamental en la lucha contra el coronavirus (Al igual que la ferritina) a la espera de que la ciencia descubra una vacuna eficaz para acabar con la pandemia.