CORONAVIRUS

Horarios de los supermercados: Mercadona, Carrefour, Lidl...

Ante las recomendaciones de las instituciones gubernamentales por el repunte de casos positivos en Covid-19, algunos supermercados modifican sus horarios.

Horarios de los supermercados: Mercadona, Carrefour, Lidl...
Elvira Urquijo A. EFE

Las principales cadenas de supermercados han garantizado a todos los clientes que, pese a las enormes colas provocadas por el repunte de casos afirmativos en Covid-19, no habrá peligro por posible desabastecimiento.

Las tiendas de alimentación, junto a gasolineras, farmacias, estancos, comercios minoristas de alimentación y primera necesidad entre otros, son los únicos establecimientos que permanecerán abiertos al público, especialmente en la Comunidad de Madrid, tal y como confirmó la presidenta Isabel Díaz Ayuso

Para evitar cualquier tipo de problema y garantizar el suministro de alimentos y/o productos para aquellas familias que quieran organizar su compra, estos son los horarios fijados por las principales cadenas.

Mercadona

La cadena de supermercados que preside Juan Roig incentivará a sus trabajadores por el esfuerzo realizado estos días con una prima del 20%. Su horario de apertura es de 9:00 horas hasta las 20 horas de la noche, reduciendo su jornada en una hora y media respecto al horario habitual.

Han tomado medidas excepcionales como control de aforo, señalización para ayudar a mantener la distancia de seguridad, han reforzado la plantilla, presencia de vigilantes de seguridad, suspenden el servicio a domicilio y no admiten devoluciones.

Lidl

La cadena alemana mantiene sus horarios habituales durante esta semana. Abrirán desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:30 horas de la noche de lunes a sábado. Algunas tiendas cerrarán a las 22:00 horas y también los domingos abrirán de 9:00 horas a 15:00 horas. En su página web se puede consultar sus horarios.

El Corte Inglés

El Grupo El Corte Inglés mantendrá abiertas todas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad, tras las decisiones adoptadas por las autoridades competentes sobre el cierre de comercios en todo el territorio nacional ante la situación de alerta sanitaria declarada. El horario de los supermercados, Supercor, y los hipermercados, Hipercor, será de 10:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábado. Los domingos, de 11:00 horas a 20:00 horas.

Carrefour

A través de su perfil de Twitter de información al cliente, la multinacional francesa asegura que todos sus supermercados y sus hipermercados mantienen su horario de apertura y de cierre, desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.

Ahorramas

Esta cadena de supermercados también modifica su horario habitual. Comunican que "con el objetivo de ofrecer el mejor servicio", permanecerán abiertos de lunes a sábado de 10:00 a 15:00 horas, por la mañana, y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

DIA

También permanecerá abiertos los establecimientos de la cadena española, cuyo horario de apertura de DIA será de 10:00 horas de la mañana a 20 horas de la noche para esta semana. De cara a estas fechas, DIA refuerza el servicio de compra online, así como la frecuencia de entrega de mercancías en todos sus locales. En sus redes sociales aseguran que los 12 almacenes que tienen repartidos por toda España trabajan 24 horas para abastecer a las tiendas.

Aldi

De cara a estos dos días, Aldi refuerza su servicio para abastecer a todos los ciudadanos que quieran realizar su compra en sus establecimientos. Su horario de apertura es desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas. A través de su página web se puede comprobar los horarios de apertura de todas sus tiendas en España.

Alcampo

En comparación con el resto de cadenas de supermercados, sus establecimientos son los que más tarde cerrarán. Su horario va desde las 9:00 horas hasta las 23:00 horas.