Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los niños alemanes ya han consumido el azúcar de todo el año

La organización de protección al consumidor Foodwatch calcula que este lunes los niños en Alemania ya consumieron la cantidad de azúcar recomendada para todo un año.

niños azúcar
Jose Luis Pelaez

Igual que ocurre con los recursos de la Tierra, que ya los hemos agotado, también hay baremo medio de la cantidad de azúcar en este caso que nos correspondería tomar. Y en el caso de los niños y adolescentes alemanes, ya han tomado su parte correspondiente al 2019.

Así lo afirma la organización de protección al consumidor Foodwatch, quien calcula que este lunes los niños y adolescentes en Alemania ya consumieron la cantidad de azúcar recomendada para todo un año. Mañana es el día "límite del azúcar", detallan

La industria del azúcar, en el punto de mira

La organización criticó la agresiva publicidad de la industria para vender productos demasiado azucarados destinados los niños. Foodwatch destacó que la ministra alemana de Agricultura y Nutrición, Julia Klöckner, debe defender las restricciones publicitarias para que los niños sólo consuman productos equilibrados, con medidas como han tomado en otros países, como Reino Unido u Holanda.

Cómo saber cuánto azúcar podemos tomar

El cálculo se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organizaciones profesionales, como la Sociedad Alemana de Nutrición (DGE). Así, el consumo máximo diario de azúcares libres no debería ser superior al 10 %. Sin embargo, Foodwatch explicó que, según los últimos datos de 2016, la cifra para los jóvenes de 3 a 18 años es del 16,3 %.

A partir de este valor medio más alto, se calcula que los niños y adolescentes alcanzarán el "límite de azúcar" recomendado durante un año entero el día 224 en lugar del día 365, es decir, el 12 de agosto.