Deporte y Vida

SEGURIDAD VIAL

El nuevo reto viral pone en riesgo tu vida (y tu economía)

laura escanes

Se llama ‘inmyfeelingschallenge' y no sólo pone en peligro la integridad física y la seguridad de quien lo hace (bailar y conducir), sino que conlleva varias sanciones económicas por llevar la puerta abierta, no prestar atención, utilizar el teléfono…

Es la penúltima moda en redes sociales, bajarte del coche, bailar con la puerta abierta una canción y que el conductor te grabe mientras tanto. Se llama #inmyfeelingschallenge' y no sólo pone en peligro la integridad física de quien lo hace (bailar y conducir), sino que conlleva varias sanciones económicas.

Te hemos contado por qué no deberías poner los pies en el salpicadero, en caso de accidente puedes romperte la cadera; hemos visto cómo Piqué no siguió las normas cuando conducía un buggy, pero esta última moda puede ser más peligrosa.

¿Y si te caes mientras bailas, de la peor manera, y el coche te da un golpe? Los accidentes, por tontos que sean, ocurren. Sí, puede que estas acciones se hagan en carreteras vacías, secundarias e incluso caminos, pero no hay necesidad de poner en riesgo ni tu salud ni la de quien te acompaña. ¿Se puede conducir y grabar de lado con seguridad? No.

Aviso de la DGT

Sanciones del reto viral del baile

-Si utilizar el teléfono supone una multa de 200 euros, estas grabaciones acarrearían la misma multa.

-Se podrían perder hasta 3 puntos del carnet.

-Circular por el arcén sin un causa justificada supone una multa de hasta 200 euros.

-También es sancionable no prestar atención a la conducción (por ejemplo comiendo bocadillos, helados, patatas fritas, o grabando con el teléfono)

-Conducir con las puertas abiertas es motivo de sanción.

0 Comentarios

Normas Mostrar