Deporte y Vida

Por qué no deberías poner los pies en el salpicadero del coche

SEGURIDAD VIAL

Por qué no deberías poner los pies en el salpicadero del coche

Por qué no deberías poner los pies en el salpicadero del coche

Tener un accidente en esa postura lleva a roturas de cadera, mal funcionamiento del airbag, rotura de rodillas, impacto de éstas en el rostro con problemas craneoencefálicos.

Es muy recurrente que cuando estamos en atascos veamos a copilotos, acompañantes, con los pies en el salpicadero del coche. Cuando no, por la ventanilla, especialmente en verano. Un hecho que es realmente peligroso sobre todo si se tiene un accidente.

¿Por qué? Porque el impacto va directo a la cadera, con el riesgo extremadamente alto de que se rompa. Suele ser muy habitual ver jóvenes, hombres y mujeres (especialmente estas últimas), totalmente reclinadas en el asiento del copiloto y los pies en alto. Es, además de una acción de riesgo importante, motivo de sanción.

Además, el riesgo del impacto se eleva a las rodillas y los pómulos, el airbag no hará bien su función, el asiento no resbalará en caso de accidente ni se elevará (sistemas de seguridad que llevan los coches para poder salir ileso).

No olvidemos además, que cuando elgolpe es muy fuerte las rodillas pueden impactar directamente en los ojos y dejarnos ciegos. En muchas ocasiones se han dado lesiones craneoencefálicas severas, por eso mismo impacto de las rodillas en el rostro, además de otras fracturas dependiendo del impacto.

Multa de 100 euros

Ir en una postura incorrecta en el coche es motivo de sanción (tumbado, con los pies en alto) y la multa es de carácter leve, por lo que el importe máximo será de 100 euros y no conllevará la retirada de puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar