Deporte y Vida

Los vegetarianos se extinguen: cada vez hay más veganos puros

NUTRICIÓN

Los vegetarianos se extinguen: cada vez hay más veganos puros

Los vegetarianos se extinguen: cada vez hay más veganos puros

El Español

La principal diferencia entre un vegetariano y un vegano es que los primeros sí consumen algunos alimentos de origen animal. Los veganos, nada.

Si el año pasado hablábamos de los reducetarianos, aquellas personas que aunque no sean completamente vegetarianas se comprometían a consumir menos productos animales, ahora parece que hemos traspasado la línea y la conciencia ciudadana está llevando a la gente a ser más estricta: cada vez hay menos vegetarianos y más veganos, según Global Natural, empresa distribuidora a nivel nacional de productos veganos y vegetarianos, creada hace ya 20 años

Pero, ¿cuál es la diferencia entre ser vegetariano y vegano? Muchos piensan que se trata de lo mismo, cuando no es así: los vegetarianos (algunos) se permiten algunos alimentos de origen animal como lácteos o huevos, pero se prohíben terminantemente el consumo de cualquier tipo de carne. En cambio, los veganos son más radicales y no consumen absolutamente nada de origen animal.

Los veganos actúan de esta manera por el profundo respeto que sienten hacia los animales, mayor incluso que en el caso de los vegetarianos o aquellos que tratan de reducir al máximo el consumo de carnes. Según Global Natural “cada vez más gente que consumen alimentación general, incorporan a su dieta productos veganos o vegetarianos para disminuir la ingesta de carne roja o productos precocinados, con la ventaja en su salud que esto implica“. En ese punto se situarían los llamados “reducetarianos” de los que hemos hablado antes, y es que no hace falta ser vegetariano o vegano para estar comprometido con el medio ambiente.

Hamburguesas veganas, quesos veganos y hasta postres como helados son muy demandados en esta empresa: aquello que comenzó como una defensa de los animales se ha convertido en un estilo de vida saludable, y es que según un estudio de JAMA Internal Medicine, los vegetarianos tienen un 12% menos de riesgo de muerte por cualquier causa. Asimismo, como evitan alimentos procesados y carnes grasas, tienden a tener menor sobrepeso que el resto de la población.

Las cifras de Global Natural hablan por sí mismas: “el auge de la comida vegana en España es una realidad y de hecho en el último año, los pedidos de productos veganos han crecido más de un 160%”.

0 Comentarios

Normas Mostrar