Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Cómo empezar una dieta vegana

Descubrimos la recién creada app que te informa de cómo estás haciendo la dieta, qué vitaminas te faltan, qué debes mejorar, cómo es tu evolución, cómo vas de nutrientes…

0
Cómo empezar una dieta vegana

Cuando quieres hacerte vegano, cambiar de hábitos, comer realmente sano, pero todo parece confabularse en contrar, aparece la app VNutrition que te explica de una manera sencilla cómo convertirte en vegano, comer alimentos vegetarianos, ver si el aporte nutricional que estás realizando es correcto y comprobar que todos los pasos son los adecuados.

Lo acaba de lanzar la Vegan Society de Reino Unido y está siendo un éxito. No sólo porque tienes un listado de los lugares donde comer de manera vegana, tanto dentro del país como fuera, también incluye cadenas de comida más o menos preparada. Sino también porque esta aplicación ha sido creada por un grupo de nutricionistas para dejar de lado los alimentos de origen animal y realizar un cambio de hábito controlado y con un alto valor nutritivo.

Un ejemplo: los veganos no comen miel

¿Sabías por ejemplo que los veganos no comen miel porque es un alimento hecho por abejas, animales, para abejas, animales, y que sin la miel ellas morirían y la polinización desaparecía? La web de la sociedad británica vegana es una maravilla de información.

Una aplicación muy sencilla

app VNutrition

La aplicación ofrece información detallada de todo lo que rodea una dieta vegana.

En la app, muy sencilla de manejar, además de consejos sobre nutrición, más genéricos, vas marcando si has tomado las 5 piezas de frutas al día, las cantidades necesarias de verduras… Es fundamental complementar la información la web, ya que su lista de la compra y recetas es realmente útil para no olvidarnos nada a la hora de hacer una dieta vegana. En España está disponible, aunque sin traducir, sólo en inglés.