Deporte y Vida

DIETA PARA EL VERANO XX

Dieta única: ¿se puede hacer una sola comida al día?

Sí, hay gente que come solo una vez al día, y la verdad, no están mal. Es un sistema del ayuno intermitente que trata de comer una vez cada 24 horas.

0
Dieta única: ¿se puede hacer una sola comida al día?
TuRankeo

La dieta única o de una comida al día es un plan de dieta que se ha popularizado y que asegura ayudar a las personas a perder peso mediante el ayuno intermitente. Al seguir esta dieta, una persona solo come una comida al día, generalmente la cena, y no consume ninguna otra cantidad de calorías durante el día. Es el caso que vimos en un artículo sobre Blake Horton, famoso instagramer que cuelga sus comidas diarias y está en muy buena forma. También es bueno recordar que el ayuno intermitente, según la ciencia, muestra muchos beneficios.

La dieta única utiliza un tipo de ayuno intermitente denominado 23:1, lo que significa que una persona pasa 23 horas al día ayunando, dejando solo 1 hora al día para comer, beber y consumir calorías. En estos casos, la mayoría de las personas eligen no comer ni beber nada con calorías durante el día. Rompen el ayuno cuando cenan, luego reanudan el ayuno hasta la noche siguiente.

¿Qué se come?

Al no ser una dieta como tal, sino un plan de ayuno, algunas variaciones sugieren consumir alimentos saludables y ricos en nutrientes, pero la mayoría de las versiones de la dieta permiten que la gente coma todo lo que quiera durante su única comida. Blake Horton, por ejemplo, y como podemos ver en su Instagram, no se priva y come alrededor de 4.000 calorías que pueden provenir de cereales de desayuno, tacos, salchichas o todo tipo de salsas con pan.

Potenciales beneficios

Las personas que siguen la dieta de una comida al día creen que existen numerosos beneficios al comer de esta manera, incluida una pérdida rápida de peso. Es fácil de seguir ya que no se cuentan calorías, no hay días trampa o días de “cheat meal” ya que todos los alimentos son susceptibles de entrar en este tipo de nutrición y la mayoría de estudios realizados sobre el ayuno intermitente son bastante positivos en relación al envejecimiento, el peso o el cáncer.

Y también riesgos

Comer solo una vez al día no es para todo el mundo: algunos riesgos diarios incluyen el estar demasiado hambriento durante el día, debilidad, irritabilidad, incapacidad para concentrarse o fatiga extrema.

También existen riesgos graves para las personas con afecciones médicas subyacentes. Las personas con diabetes o bajo nivel de azúcar en la sangre, conocida como hipoglucemia, necesitan comer regularmente durante el día para evitar cualquier efecto secundario grave.

Un estudio publicado en JAMA que contó con 100 personas encontró que el ayuno intermitente elevó el colesterol LDL (colesterol malo). Los niveles más altos de colesterol LDL están relacionados con mayores tasas de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. El mismo estudio también encontró que los participantes que seguían una dieta de ayuno intermitente no experimentaron más pérdida de peso que aquellos que simplemente redujeron la cantidad de calorías que comían cada día.

Finalmente, las personas que siguen la dieta de una comida al día pueden tener un mayor riesgo de atracones.