Deporte y Vida

Cómo podemos prevenir la disfunción eréctil

SALUD

Cómo podemos prevenir la disfunción eréctil

Cómo podemos prevenir la disfunción eréctil y sus problemas

La disfunción eréctil afecta a un 20% de españoles. Sin embargo, si no quieres verte en esta situación, te decimos algunas maneras de prevenirla.

Un 20% de los hombres españoles sufren disfunción eréctil y la gran mayoría en silencio o sin saberlo porque no tienen sexo. Asimismo, más de un 75% de ellos no están diagnosticados. Vergüenza, desconocimiento y viejos complejos tienen mucho que ver con este tema. Son datos de 2013, y en esos momentos, solo el 23,4% estaba diagnosticado. Te contamos como puedes prevenir esta patología.

Problemas de peso. A veces, todos esos kilos de más pueden afectar su vida sexual. Si eres obeso, es más probable que tengas niveles altos de colesterol y diabetes, lo que puede provocar problemas de erección. Trata de mantenerte en un peso saludable y haz ejercicio físico.

Prueba la dieta mediterránea. La disfunción eréctil a menudo se relaciona con enfermedades del corazón, por lo que tiene sentido que una dieta saludable para el corazón también sea beneficiosa para nuestras erecciones. Intenta reducir el consumo de alimentos que obstruyen las arterias, como lácteos enteros, alimentos fritos y carnes rojas. Come más frutas y verduras frescas, pescado y granos integrales.

Controla tu presión arterial. La presión arterial alta puede estrechar los vasos sanguíneos y disminuir el flujo sanguíneo a través del cuerpo. Si fluye menos al pene, es lógico que no sea fácil conseguir una erección. Si no revisas tu presión arterial regularmente, es hora de comenzar. Es posible que tengas presión arterial alta y ni siquiera lo sepas.

Cuida el colesterol. Cuando el colesterol se acumula en los vasos sanguíneos, hace que se reduzca el flujo de sangre, al igual que sucede con la presión arterial. Esto puede dificultar la erección o mantenerla. Si tienes el colesterol alto, tu médico puede sugerirte distintas formas de reducirlo.

Deja el tabaco. ¿Necesitas otra razón para dejar el hábito de fumar? Aquí hay una: los hombres que fuman tienen el doble de probabilidades de tener problemas de erección que los hombres que no fuman. Fumar perjudica la vida sexual porque estrecha los vasos sanguíneos.

Evita las drogas recreativas. Muchas drogas recreativas pueden provocar problemas de erección. Tanto las duras (como la cocaína y las anfetaminas) como las supuestas “blandas”: bebidas alcohólicas, marihuana y medicamentos. Estas drogas ralentizan a menudo el sistema nervioso central, y algunas pueden dañar los vasos sanguíneos. Si crees que tiene un problema con las drogas, esta es una razón más para buscar ayuda.

Haz ejercicio. Es bueno para tu vida sexual de muchas maneras. Te ayuda a mantenerte saludable y te quita mucho estrés de encima. Y tu entrenamiento ni siquiera tiene que ser extenuante. Estudios muestran que incluso una caminata de 30 minutos por día podría reducir tus probabilidades de tener disfunción eréctil.

No tomes esteroides anabólicos. El músculo no daña tus erecciones, pero puede si tomas esteroides. Todo lo que sea testosterona sintética desactiva la capacidad del cuerpo para hacer la suya propia. También puede tener muchos otros efectos secundarios negativos, desde testículos encogidos hasta la calvicie.

0 Comentarios

Normas Mostrar