Deporte y Vida

FITNESS

Si te falta motivación para ir al gym, esto es lo que debes hacer

Si te falta motivación para ir al gimnasio, esto es lo que debes hacer

Muchas personas se aburren en el gimnasio o se cansan por que no ven resultados y se desmotivan, pero esto es lo que debes hacer si eres uno de esos casos
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Tal vez hayas experimentado esto anteriormente: las primeras semanas estás entusiasmado con un nuevo programa de entrenamiento, pero luego te topas con una rutina. No es tan "divertido" como lo fue al principio. Ir al gimnasio varios días a la semana se vuelve monótono. La novedad desaparece y te pierdes un día, luego pierdes dos días, y luego estás fuera del gimnasio en menos de dos meses. La solución es abordar el tema con estrategias reales que te puedan servir de motivación para no fallar y conseguir el físico que deseas.

Aprende

Cuanto más sepas, mejores serán tus resultados. Mantente actualizado con información científica sobre maneras de entrenar mejor, nutrirte mejor…y cuando veas que poco a poco vas obteniendo resultados, no necesitarás más motivaciones externas. Existen un montón de programas de entrenamiento, y si uno de ellos no te funciona en un mes, prueba con otro hasta que des con la tecla. Asimismo, hoy en día existen una gran variedad de enfoques nutricionales que pueden ayudarte a ganar masa muscular o perder grasa.

Enseña

¿Eres una de esas personas que ya gozan de una experiencia dilatada en el mundo de las pesas pero te has desmotivado porque has notado que ya no consigues más resultados? Sí, todos sabemos que hay chicos que creen saberlo todo y no permitirán que les corrijas, pero por otro lado, siempre hay gente dispuesta a aprender. No hay nada más gratificante que enseñar a hacer correctamente un ejercicio o motivar a alguien delgado y decirle que esto se trata de una maratón y no de una carrera de 100 metros.

Admira

Pocos de nosotros estamos contentos con la forma en que actualmente nos vemos. No importa cuán definido y/o musculoso seamos, siempre tratamos de mejorarlo. Algunos lo llaman dismorfia, otros lo llamamos dedicación. Llegados a ese punto en el que nos sentimos igual, vayamos o no al gimnasio, podemos caer en la desmotivación y en las pocas ganas de acudir. Además, toma tu edad en consideración: no es lo mismo un chaval de 22 años con todo el futuro por delante que una persona de 40 con otros objetivos. Si tienes la suerte de conocer a un tipo de más de 40 con un gran físico, admíralo y siente que puedes llegar a conseguir ese punto algún día.

Escucha música

No hay nada más motivador a la hora de enfrentarte a tu sesión de pesas que escuchar tu música favorita para que te ayude a conseguir esa última repetición cuando ya estás completamente fatigado. Hay incluso investigaciones que confirman que cuando una persona está escuchando una canción que le gusta, puede ir más allá y conseguir una repetición extra. Coge tu Spotify y haz una lista de reproducción con los temas que más te gustan: no puede fallar.