OSCAR 2019

Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Glenn Close, Olivia Colman, Melissa McCarthy, Lady Gaga y Yalitza Aparicio son las intérpretes que optan este año al preciado galardón.

No te pierdas el minuto a minuto de la 91 gala de los Premios Oscar 2019 en directo en AS.com

Los Premios Oscar celebran este domingo 24 de febrero su 91ª edición y en Tikitakas ya estamos calentando motores ante esta cita imperdible para todos los cinéfilos repasando los nominados de sus principales categorías así como otras noticias y curiosidades de estos galardones considerados los más importantes de la industria cinematográfica.

El Oscar a la mejor actriz es una de las estatuillas que más interés despierta y las cinco candidatas que hay este año han provocado que ni mucho menos sea una excepción. Glenn Close por "Una buena esposa" parte como la gran favorita y es la única que ya sabe lo que es estar nominada al Oscar en esta categoría, pero tiene unas rivales muy fuertes y cualquiera de ellas podría arrebatarle este honor.

Las otras cuatro aspirantes son Olivia Colman por 'La Favorita', Lady Gaga por 'Ha nacido una estrella', Melissa McCarthy por 'Can you ever forgive me?' o Yalitza Aparicio por 'Roma' y a continuación os presentamos a todas ellas.

Glenn Close por 'Una Buena Esposa'

La estadounidense Glenn Close (71 años) es considerada una de las mejores intérpretes de su generación y su trabajo en 'Una buena esposa' le llevado a optar al Oscar por séptima vez en su carrera y por cuarta en esta misma categoría.

Hasta ahora nunca se ha llevado ninguno, pero en esta ocasión es la que parte con más papeletas porque con este papel ya ha ganado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y los Critic's Choice – este último empatada con Lady Gaga – y porque también sería una forma de premiar su brillante y extensa trayectoria.

Olivia Colman por 'La Favorita'

Olivia Colman (45 años) es la que las apuestas dicen tiene más opciones de hacer sombra a Glenn Close y llevarse el Oscar en su primera nominación. La británica, que ya era conocida por sus papeles en series de televisión como 'Broadchurch' o en películas como 'The Lobster', ha conseguido esta candidatura por su interpretación de la reina Anna de Gran Bretaña en "La Favorita", película que opta a un total de diez Oscar y por la que ella ya ha sido galardonada con el Premio BAFTA y con el Globo de Oro a mejor actriz principal en una película cómica o musical.

Lady Gaga por 'Ha nacido una estrella'

Lady Gaga (32 años) es evidentemente mucho más conocida por su faceta como cantante que por la de actriz, pero ya había participado en varias películas y series de televisión con papeles menores e incluso recibió un Globo de Oro por encarnar a Elizabeth Johnson 'La Condesa' en 'American Horror Story: Hotel' (2015).

Con 'Ha nacido una estrella' ha firmado su primer trabajo como protagonista de la mano de Bradley Cooper, que a su vez debutaba como director, y Lady Gaga no solo ha superado el difícil reto de suceder a Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954) y Barbra Streisand (1976) en este papel, sino que también le ha valido para catapultar su carrera interpretativa consiguiendo su primera nominación al Oscar como mejor actriz. Además, la estadounidense también compite por el Oscar a la mejor canción original por 'Shallow' y ya se llevó uno en esta misma categoría por la canción 'Til It Happens to You' de la película 'The Hunting Ground' (2015).

Melissa McCarthy por 'Can you ever forgive me?'

La estadounidense Melissa McCarthy (48 años) ya había estado nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Bridesmaids' (2011), la comedia que consagró su carrera al lograr la aclamación de la crítica y un reconocimiento generalizado.

Con 'Can you ever forgive?' ha sumado su segunda candidatura y la primera como mejor actriz principal y además, metiéndose en la piel de la biógrafa Lee Israel, ha demostrado sobradamente que también puede interpretar personajes dramáticos a pesar de que su trayectoria se haya basado principalmente en la comedia.

Yalitza Aparicio por 'Roma'

Sea o no ganadora, Yalitza Aparicio (25 años) ya ha conseguido toda una gesta con esta candidatura al haberla logrado con su primer trabajo como actriz, el de Cleo en 'Roma', y al haberse convertido así en la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar a la mejor actriz y en la segunda mexicana después de Salma Hayek por protagonizar 'Frida' (2002).

Aparicio llegó al proyecto de casualidad y mientras continuaba sus estudios para ser educadora, tuvo que aprender el idioma mixteco para el papel y con su interpretación se ha convertido también en una de las grandes culpables de que 'Roma' haya llegado a lo más alto y parta como una de las grandes favoritas de los Oscar con 10 nominaciones, cifra con la que pase lo que pase ya ha entrado en la historia de estos premios.

0 Comentarios

Normas Mostrar