Deporte y Vida

La depresión de Selena Gómez: una batalla de años

PSICOLOGÍA

La depresión de Selena Gómez: una batalla de años

La depresión de Selena Gómez: una batalla de años

APEX / MEGA

©GTRESONLINE

No ponerse metas, estar bien ella sobre todo lo demás, son algunas de las experiencias que la cantante y actriz cuenta para sobrellevar la depresión que padece desde hace años.

La cantante y actriz Selena Gómez lleva varios años luchando contra la depresión y la ansiedad. Dos de las más importantes, ya que hace años también diagnosticada de lupus, una enfermedad autoinmune que padecen sobre todo mujeres en edad fértil. ¿Cómo está superando todo esto?

Con ayuda, mucha, tanto de terapia como en centros especializados. Diciéndolo en voz alta, es fundamental que tenga tranquilidad, que no tenga presión, que pueda decir tranquilamente como en una reciente entrevista que sacará su nuevo disco cuando sienta que es el momento y esté preparada.

¿Qué está pasando con la presión a los creadores?

@harpersbazaarus

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

No olvidemos que Selena Gómez es una artista, es creadora, luego su mente es una de sus principales herramientas de trabajo. No es la primera cantante que dice en voz alta que padece depresión, pero sí tal vez una de las más jóvenes y que más ayuda está pidiendo y hablando del tema en voz alta.

Lady Gaga canceló una gira en septiembre por los mismos motivos. Lo bueno de estos dos ejemplos es que han dicho en voz alta lo que les ocurre, han pedido ayuda. Otros muchos no han tenido la misma suerte, Peaches Geldof, L'Wren Scott, Alexander McQueen, Robin Williams, Chester Bennington...

Presión propia, de los medios de comunicación, del sector… pero sobre todo, no estar bien, tener dudas, no decir en voz alta que tal vez se necesite ayuda, no desconectar, no pensar en otra cosa más que en el trabajo, o el tema que nos esté afectando, son algunas de las situaciones que profundizan en el dolor de la depresión.

Los cambios de humor, no querer salir de casa, no querer estar con gente, llorar sin motivo, estar como ausente rodeada de tu familia o amigos… son algunas llamadas de atención. La euforia, la máxima excitación, también son algunas llamadas de atención a este respecto.

El mensaje de Selena Gómez

"He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad y no siento que lo vaya a superar. Es una batalla a la que tendré que enfrentarme el resto de mi vida. Me pongo a mí misma por delante de todo lo demás. Quiero asegurarme de que estoy sana y si eso está bien todo lo demás también. No quiero marcarme metas para no decepcionarme si luego no las logro", ha declarado en el nuevo número de la revista Harper’s Bazaar en Estados Unidos.

En las palabras de Gómez hay un mensaje claro: si estoy bien, el resto de cosas están bien. Y es fundamental. Saber lo que nos ocurre, trabajar en ello, no ponernos tiempos, pedir ayuda.

Otro de los mensajes más potentes: las metas. Qué difícil es a veces gestionar las expectativas. Ella lo tiene claro, si no me pongo metas (como sacar pronto el disco), no me decepciono si no se cumplen.

En España acaba de ponerse en marcha el teléfono contra el suicidio, el 910380600, en el mes de febrero tendrá un horario de 9 a 21 horas, y a partir de marzo las 24 horas al día.

 

0 Comentarios

Mostrar