Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

Lady Gaga decide dejar la música de manera temporal

Lady Gaga deja la música

George Pimentel

WireImage

La cantante anunció ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto que ha decidido descansar durante un tiempo y alejarse de los focos
Consejos contra la ola de calor

La cantante Lady Gaga estrena el 22 de septiembre un documental en Netflix sobre su vida. Presentado hace unos días en el Festival de Cine de Toronto, 'Gaga: Five Foot Two' fue sincera: "necesito descansar del mundo de la música". La actriz y cantante se une así a la larga lista de artistas que sufren a nivel emocional el estrés de una vida donde los focos no descansan. Así que anunció anoche que  ha decidido abandonar temporalmente la música y pensar en otras cosas. 

“Tengo gente que me toca y me habla durante todo el día, y luego llego a casa y estoy sola. Vendía 10 millones de discos y perdí a Matt; de nuevo vendí 30 millones y perdí a Lüc; terminé este rodaje y rompí con Taylor. Mi vida es eso, éxito y rupturas a partes iguales. Es difícil afrontar la vida con el corazón tan roto”, contaba Lady Gaga en la presentación en el festival.

El mes pasado fue Sinead O’Connor quien dijo sentirse sola, padeciendo una enfermedad mental que la tenía devastada. Selena Gómez ha pedido un descanso tanto al público como a la prensa, lo mismo que Justin Bieber en algunas ocasiones. El estrés, las peticiones de conciertos, compromisos publicitarios, entrevistas, contratos viajes… hace que la soledad sea una más en el equipaje de estas estrellas y que verse expuestos las 24 horas al día por todo el mundo, no les permita apenas un respiro.

Los artistas y la soledad

Son muchos los artistas que en los últimos meses han sufrido a nivel emocional llegando a tener consecuencias graves. Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicidó en el mes de julio.

En el mundo de la moda, los suicidios más sonados los últimos años han sido los de Peaches Geldof, L'Wren Scott o Alexander McQueen. Otras parecen que han podido parar a tiempo, como la top canadiense Daria Werbowy que ha optado por tomarse un descanso tras más de diez años de exigente trabajo.

En el mundo del cine, el suicidio de Robin Williams dejó a todo el mundo devastado. El hombre que siempre hacía reír se sentía solo, triste, lejos de todos y de todo. No encontró por lo que seguir luchando.

Por eso hay que romper el estigma del trabajo pscicológico, de la depresión, tratarlo con profesionales cualificados, y no hablar a la ligera de la enfermedad mental. Es mucho más grave de lo que parece y puede afectar a todo el mundo. La tristeza, el alcoholismo, son algunos de los síntomas a los que prestar atención.

La depresión es uno de los grandes males que afectan a nuestra sociedad, y según la OMS, ya es la principal causa de discapacidad en el mundo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar