Lo más visto de surf en 2022: huracanes, tiburones e historias surrealistas
Del surf en la única playa que no da al mar a la surfista vegana que asaltó una marisquería, estas son las historias con más éxito del año.
Cerramos un año más intentando hacernos eco de toda la actualidad y los contenidos más espectaculares en deportes de acción. De las más de 2.000 historias y vídeos publicados este año, hemos elaborado una lista con los 100 más vistos para repasar qué es lo que más ha interesado y resulta que hasta 57 de estos artículos tienen que ver con el surf.
Olas gigantes
Son un poco la joya de la corona. Te guste o no el surf, las imágenes de surfistas desafiando olas equivalentes a varios pisos de altura impresionan a cualquiera. Este año han gustado especialmente las del interior del huracán Fiona, la terroríica historia de Ian Walsh en Mavericks, el Teahupoo marroquí o el despertar te la temporada de olas grandes en el hemisferio sur.
Muertes
Por desgracia, durante el año nos han dejado varios personajes destacados del mundo del surf. Los que más han dolido e impactado han sido tres. Primero la muerte del ex surfista profesional del CT Chris Davidson por una pelea a la salida de un pub en Australia; luego la muerte del pionero del surf aéreo, Joe Crimo, a los 47 años; y finalmente el corazón de Kalani David, que dijo basta y encogió el de toda la comunidad.
Animales
Las interacciones con animales son habituales en el mundo del surf y es fácil que se conviertan en virales. Este año han corrido como la pólvora por redes sociales las de un surfista que se encuentra con algo no identificado en el agua; la de una cámara de surf que graba a un coyote atacando a un niño en la playa en Huntington Beach; el tiburón que hizo volar un surf ski en plena competición; y otro tiburón blanco que devora un pelícano a escasos metros de varios surfistas.
Grandes historias
Las historias que llegan tienen los lectores asegurados. La surfista española Sarah Almagro explicando la suya en Got Talent y haciendo llorar al jurado triunfó. La del barco lleno de surfistas que chocó contra un arrecife y se hundió, impactó. La de Guillermo Carracedo surfeando en Gulpiyuri, la única playa de España que no da al mar, arrasó. Y la confesión de Nathan Florence de que su hermano John John (bicampeón del mundo) estuvo a punto de morir en Portugal... todavía se comenta.
Otras historias
Y obviamente ha habido historias de todo tipo. Desde Kelly Slater y sus constantes opiniones contra las vacunas al ex campeón del mundo de surf llegando a las manos con unos youtubers; pasando por la surfista vegana que asaltó una marisquería al grito de “genocidas”; o la surfista y hermana del famoso surfista Matt Meola, Lily Meola, ganándose el pase de oro en el Got Talent americano con una canción.