NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

Lo más visto del 2020: Nazaré, olas gigantes, coronavirus y vídeos virales

Repasamos los contenidos más visto en As Acción en 2020, que van desde las olas gigantes del huracán Epsilon en Nazaré a encuentros con osos y bisontes.

Actualizado a
Captura de pantalla de la posible ola más grande del mundo jamás surfeada por Hugo Vau en Nazaré (Portugal), el 18 de enero del 2018.
WSL Big Wave Awards

2020 ha sido un año raro, o por lo menos inédito. En deportes de acción, también. Solamente desde enero hasta mediados de marzo hubo una actividad relativamente normal y a partir de entonces el coronavirus marcó la agenda. En ste contexto, los contenidos de As Acción se han visto más que nunca y se han vuelto a batir todos los récords, algo que viene pasando todos los años desde el nacimiento de esta sección.

En este artículo repasamos aquellos artículos que han destacado en 2020 por ser los que han sumado más visitas. Con temáticas tan variadas como el surf en las olas gigantes de Nazaré, el skater viral de TikTok o la historia de la chica a la que bautizaron como 'la reina de la calma' al encontrarse con un oso en una excursión.

Las olas gigantes

Sin duda han sido una temática recurrente en As Acción en 2020. La naturaleza no ha detenido su actividad y varias marejadas XXL han llegado a distintos puntos del planeta, generando vídeos y fotos increíbles. Además, hemos intentado explicar la historia y las características de las olas más grandes y peligrosas del mundo como son Pipeline, Belharra, Puerto Escondido, Jaws, Mavericks, etc.

El huracán Epsilon en Nazaré

No es que nos hayamos olvidado de Nazaré en el apartado anterior, es que simplemente merece un capítulo aparte. Es la ola más grande del mundo. Y el swell XXL que envió el huracán Epsilon convertido en sistema post tropical en el Atlántico Norte, dio la vuelta al mundo, traspasando las fronteras del surf. Este pequeño pueblo de Portugal ofrece "el mayor espectáculo del Planeta Tierra".

Historias de impacto

Las buenas historias se han hecho un hueco también en As Acción y han sido bien recibidas por los lectores. Una de las más vistas ha sido la de Nathan Apodaca, el tipo que pasó de trabajar en una fábrica de patatas a ir montado en el dólar. O la de cómo Alfonso Nieva tomó una foto de la ola gigante de La Vaca, en Santander, que dio la vuelta al mundo.

Tragedias inesperadas

Por desgracia, en todos los sectores se producen accidentes y muertes inesperadas. También en deportes de riesgo como la escalada, teniendo que despedir a la joven escaladora francesa -de tan solo 16 años- Luce Douady antes de hora. O en el wingsuit, despidiendo a un pionero como Vince Reffet a los 36.

El coronavirus

En el año de la pandemia, obviamente, se ha leído mucho sobre el coronavirus. Con noticias muy variadas que han ido desde la suspensión de eventos a la información de servicio sobre qué deportes se podían o no practicar durante el primer plan de desescalada o la apertura de las estaciones de esquí en Navidad. La que se hizo más viral fue la de la surfista que se saltó la cuarentena en San Sebastián y se puso a surfear siendo positiva de Covid-19, que acabó detenida por la Ertzaintza.

La surfista ha ignorado a los agentes durante una hora, pero cuando ha salido del agua la han detenido 😷👮

Posted by As Acción on Monday, September 7, 2020

Encuentros con animales

Una de las cosas que nos siguen fascinando son los encuentros con animales salvajes. En los deportes de aventura es algo recurrente, puesto que se desarrollan en la naturaleza. Así, el bisonte que embistió a una señora de 72 años que lo estuvo provocando durante un rato o la reacción de una chica ante la presencia de un oso han sido dos de las historias más leídas en este ámbito.

Vamos a ver: las vacaciones en autocaravana te permiten encuentros inolvidables con fauna salvaje, sí, pero hay que actuar con precaución... 😅

Posted by As Acción on Tuesday, July 7, 2020

Los vídeos virales

Es lo que tiene la viralidad, que siempre se cuela entre lo más visto, ya que es como una redundancia. De esta temática hemos visto como el vídeo de MTB de Danny MacAskill por los tejados de Gran Canaria cumplía 5 años, alcanzaba los 100 millones de reproducciones y volvía a la palestra; o como Felicity Palmateer publicaba al fin su controvertido vídeo surfeando desnuda en varios puntos del planeta.

Perfiles de leyenda

Las leyendas del deporte merecen el respeto de toda la comunidad. Durante este año os hemos explicado la historia de más de una referencia en surf, esquí o skate como pueden ser Mick Fanning, Arianna Tricomi o Tony Hawk, entre muchos otros. Se han leído mucho y se han compartido.

El periodista estadounidense Joe Pompliano explica la historia del skater más popular de la historia desde una vertiente económica.

Posted by As Acción on Friday, October 16, 2020

No sabemos qué deparará 2021, porque la incertidumbre sigue planeando sobre los deportes de acción, extremos y de aventura como en el resto de sectores y deportes. Sí que es verdad que parece que se ve la luz al final del túnel. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que seguiremos contando lo que ocurra desde As Acción. Consultando a diario nuestra home page o siguiéndonos en Instagram, estaréis al día de todo ello.