Síguenos

Surf

"Esto es Nazaré, el mayor espectáculo que hay en el Planeta Tierra"

Red Bull Surfing publica su particular y épica visión de las olas gigantes del huracán Epsilon que rompieron en Nazaré el pasado 29 de octubre del 2020.

"Esto es Nazaré, el mayor espectáculo que hay en el Planeta Tierra"
YouTube

Cuando el jueves 29 de octubre al mediodía se puso fin a la retransmisión en directo de la sesión de surf en olas grandes en Nazaré, ya lo avisamos: en los próximos días iban a salir muchas fotos y muchos vídeos del swell del huracán Epsilon. Y así ha sido. Tanto es así que 15 días después siguen saliendo piezas épicas dignas de ser vistas. Como la que acaban de lanzar desde Red Bull Surfing:

Después de pasar semanas en el Océano Atlántico, las olas generadas por el huracán Epsilon acabaron llegando a la costa oeste de Europa, desde Irlanda hasta Portugal pasando, obviamente, por España. Pero en ningún lugar estuvo tan grande como en la mayor ola del mundo, Nazaré.

Allí estaban -o hasta allí viajaron- grandes nombres del surf de olas grandes como Kai Lenny, Lucas 'Chumbo' Chianca, Justine Dupont, Pedro 'Scooby' Vianna, Andrew Cotton, Carlos Burle o Nic Von Rupp, entre otros. Todos ellos aparecen en este vídeo definiendo las olas como "gigantes", "enormes", "monstruosas", etc. Y tras la sesión, como "perfectas".

El vídeo va creciendo en tensión, desde el café de una mañana especial tras pasar la noche escuchando cómo rompían las olas en Nazaré a los preparativos de seguridad -jet ski, radios, chalecos, conexión con spotters- y finalmente a la sesión. A la acción. Con el punto álgido de la música épica. "Esto es Nazaré, el mayor espectáculo del mundo", dice una de las voces del vídeo. Vaya que sí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion)

El noveno capítulo de la webserie 'Nazaré Sessions' de Red Bull es un clip grabado y editado por Axel Laurel, con imágenes de hasta una decena de cámaras que se conocen el lugar como su casa y de los que ya habíamos visto varios vídeos espectaculares allí. Entre ellos, el dron de Máquina Voadora o la cámara del vasco Javi Goya.