De trabajar en una fábrica de patatas a ir montado en el dólar por un vídeo patinando en TikTok
Esta es la historia de Nathan Apodaca, un chico que se hizo famoso por patinar mientras bebía un zumo de arándanos y frambuesa y escuchaba Fleetwood Mac.
Todo empezó a finales de septiembre en algún lugar del estado de Idaho (Estados Unidos), cuando el usuario de TikTok @420doggface208 -su nombre real es Nathan Apodaca- se dirigía al trabajo como un día más. Lo hacía en un coche que "simplemente a veces se para", decía en declaraciones a medios estadounidenses. Le quedaban 15 minutos para llegar a su puesto de trabajo, así que cogió el longboard que lleva en el maletero para este tipo de situaciones y se puso a patinar.
De camino al trabajo y patinando por la carretera se puso a beber su bebida favorita, un zumo de arándanos rojos y frambuesa de la marca Ocean Spray, mientras escuchaba -y cantaba moviendo los labios- la canción 'Dreams' de Fleetwood Mac, una banda de rock fundada en 1967 en Londres. El vídeo se convirtió en viral y empezó a sumar millones de reproducciones.
La estrella Nathan Apodaca
La vida le cambió a Apodaca. Multiplicó por miles su número de seguidores y a través de plataformas tipo PayPal recibió donaciones de fans por valor de más de 10.000 dólares. 5.000 se los dio a su madre y con los otros se estaba pensando arreglar el coche o comprar un nuevo. Pero no le hizo falta, en otro espectacular capítulo de su vida, la marca de zumos Ocean Spray le regaló una pick-up de Nissan cargada de su jugo preferido: el de arándanos rojos y frambuesa.
Así que el dinero lo invirtió en algo más productivo todavía: compró una máquina para producir su propio merchandising y fichó por una empresa de management. Entre otras cosas, creó un disfraz de Halloween de él mismo -sí, con la indumentaria que llevaba el día del vídeo viral- que arrasó. También sudaderas, gorras o camisetas con su imagen bebiendo zumo.
El retorno de Fleetwood Mac
Cuando se hizo viral, la banda -que sigue en activo- tuiteó rápidamente agradeciendo a Nathan las buenas vibraciones del vídeo. Mick Fleetwood, el batería original y todavía en la banda, llegó a crearse una cuenta en TikTok y replicó el vídeo.
No es para menos, según Rolling Stone, la canción del álbum Rumours paso de menos de 50.000 reproducciones diarias a más de 100.000; incrementó en un 242% el número de usuarios nuevos que la escuchaban en Spotify; y en Shazam se reportó un aumento del 1137% en las búsquedas, lo cual demuestra que muchos jóvenes escuchaban Dreams por primera vez 43 años después de su lanzamiento.
¡Se casa!
Con el subidón y el cambio de su vida en menos de 2 meses, la última noticia que ha salido a la luz sobre Nathan Apodaca es que se va a casar. Estando con su novia, Estela Chavez, en el Nobu Hotel del Caesars Palace de Las Vegas, se arrodilló ante ella para pedirle matrimonio. Ella le dijo que sí.
Ahora, un anillo de compromiso que lleva un diamante de 3 quilates y está valorado en 22.000 dólares, indica lo bien que le va a esta pareja tras 14 meses juntos. Se conocieron en la fábrica de patatas donde trabajan y se casarán en diciembre. ¿Tocará Fleetwood Mac en su boda?