Síguenos

MTB

Cascadia de Danny MacAskill alcanza los 100 millones de reproducciones

El vídeo viral del piloto británico de MTB realizando todo tipo de locuras con su bici los tejados de Gran Canaria sigue viéndose 5 años después.

Cascadia de Danny MacAskill alcanza los 100 millones de reproducciones
YouTube

Los jueves nos gusta recordar algún hito en deportes de acción, ya sea a nivel nacional o internacional. Esta semana, el ThrowBack Thursday de @asaccion va dedicado a un vídeo viral entre virales, Cascadia, un clip del piloto de MTB Danny MacAskill saltando de tejado en tejado en Gran Canaria y sorteando todos aquellos obstáculos que encuentra.

El motivo por el cual destacamos Cascadia no es otro que el vídeo acaba de superar los 100 millones de reproducciones en YouTube.Lo hace pocas semanas antes de que se cumplan 5 años desde su lanzamiento, que se produjo por parte de uno de sus sponsors, GoPro, en diciembre del 2015. "Es bonito que haya tanta gente viendo este vídeo tantos años después", dice el propio Danny MacAskill en los comentarios del vídeo.

Un año después, en diciembre del 2016 o lo que sería lo mismo, dentro de poco se cumplirán 4 años, GoPro publicó también un behind the scenes. En este vídeo se podía ver cómo se grabó un viral de la talla de Cascadia y cómo lo vivió el piloto escocés de Mountain Bike. Uno de los momentos míticos llega en la escena final, la del Front Flip al mar desde una rampa situada sobre la rocosa costa de Gran Canaria. Asomándose por la rampa, MacAskill se pregunta "¿por qué estoy asustado?". Fácil respuesta...

Han pasado cinco años ya y parece que fuera ayer cuando vimos a Danny MacAskill escapar de la fría escocia en busca de calor, surcando los cielos de Las Palmas, con las famosas casas de colores de fondo o debajo las ruedas de su MTB, con planos en POV o desde el aire, con líneas que parecían imposibles. Tenía todos los ingredientes para convertirse en lo que se convirtió: un vídeo viral para la historia del trial urbano y de los deportes de acción.