NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Van Vleuten sufre fractura de codo y es duda para la ruta

La neerlandesa, a consecuencia de su aparatosa caída en la prueba de relevos mixtos, sufre una pequeña fractura en el codo derecho. Queda pendiente de evolución.

Actualizado a
Van Vleuten, dolorida tras su caída en los Mundiales de ciclismo.
UCI cycling

Annemiek van Vleuten recordará durante un tiempo estos Mundiales de Wollongong (Australia). Y no precisamente por lo bueno... Después de quedar lejos de la lucha por las medallas en una prueba contrarreloj individual en la que partía en el elenco de favoritas, este miércoles sufrió otro duro revés en los relevos mixtos, cita en la que su participación fue tan fugaz como dolorosa. A los pocos metros de superar la rampa de salida, la corredora del Movistar sufrió una extraña caída al perder el equilibrio sobre su bicicleta, cuya causa todavía no está clara, con malas consecuencias: pequeña fractura en codo derecho.

Así lo comunicó la Federación Neerlandesa de ciclismo después del paso de Van Vleuten por el hospital, donde las radiografías efectuadas revelaron una pequeña esperanza para la gran estrella de Países Bajos. La fractura en el codo es estable y no requiere cirugía, por lo que todavía mantiene opciones de llegar a una prueba en ruta (sábado 24) para la que será duda hasta última hora. “A Annemiek se le permite correr en bicicleta con esta fractura estable, pero la pregunta es, por supuesto, cuánto dolor tendrá. Eso lo veremos en los próximos días. Esperamos que Annemiek aún pueda continuar”, declaró Loes Gunnewijk, seleccionadora neerlandesa de ciclismo.

Horas más tarde del infortunio, Van Vleuten descartó que el causante de su accidente fuera un reventón del neumático delantero, ya que éste explotó después de que ella perdiera el equilibrio: “No sé qué pasó, pero parece que el neumático explotó después de que chocase contra el costado de la carretera. Así que ese no era el problema. Algo hizo que me desequilibrara, pero lo que sea que lo haya causado no ayudará ni cambiará mi situación. Todo dependerá del dolor, aunque tengo que ser sensata. Espero poder dormir”. La decisión final sobre su continuidad se tomará entre la propia corredora, los médicos de la selección y la entrenadora, por lo que queda pendiente de evolución. Las próximas horas determinarán el destino de Van Vleuten en unos Mundiales que parecen haberse tornado en pesadilla...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?