NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Una pesadilla de Mundial para Mollema

El ciclista neerlandés fue atacado por una urraca este martes mientras entrenaba y este miércoles sufrió un problema con el cambio en la crono mixta por equipos.

Actualizado a
El ciclista neerlandés Bauke Mollema, atacado por una gaviota durante la crono mixta de relevos por equipos de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong.
Sporza

Bauke Mollema no está viviendo unos días tranquilos en estas primeras jornadas de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong. El ciclista neerlandés ha vivido unos episodios en las últimas horas que dan muestra de que la cita mundialista está siendo una pesadilla para él.

Este martes Mollema salió a rodar con sus compañeros del equipo de Países Bajos para entrenar y, durante un vídeo grabado en el entrenamiento, mostró cómo una urraca le golpeaba en la parte trasera del casco. Por suerte todo quedó en un susto y Mollema se tomó el incidente como una anécdota.

Sin embargo, la pesadilla para Mollema no terminó ahí, ya que el neerlandés sufrió un nuevo percance este miércoles durante la disputa de la prueba contrarreloj mixta de relevos por equipos. Mollema, que formó relevo con Mathieu Van der Poel y Daan Hoole, tuvo problemas con su cambio en la parte inicial del recorrido y eso le obligó a cambiar de bicicleta y ralentizar el ritmo de Países Bajos, que se quedó fuera de la lucha por las medallas por este incidente y por la posterior caída de Annemiek Van Vleuten al inicio del relevo femenino. Por si esto fuera poco, a Mollema se le cruzó de nuevo una gaviota en pleno recorrido de la crono.

El propio Mollema analizó el problema con el cambio durante la contrarreloj. “Siempre monto con un plato sin desviador. No he tenido ningún problema con ello en todo este año. Ha sido mala suerte en el peor momento posible”. Una suerte que Mollema espera cambiar el próximo domingo con la disputa de la prueba en línea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?