NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MUNDIALES

Samoa terminó la crono mixta... a 18 minutos de Suiza

El país oceánico terminó último en la crono mixta de relevos por equipos a una velocidad bastante inferior a la lograda por el resto de equipos.

Actualizado a
Los ciclistas Urlin Mulitalo, Jordan Afoa y Pearl Harris-Blain, del equipo de Samoa, compiten durante la crono mixta de relevos por equipos de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong.
Con ChronisGetty

La disputa de la crono mixta de relevos por equipos de los Mundiales de Ciclismo en Carretera de Wollongong nos dejó, además del triunfo de Suiza y la dura caída de Annemiek Van Vleuten, la actuación de países exóticos que abrieron la prueba antes de que salieran los favoritos y que debutaron en la crono mixta en los Mundiales de Ciclismo de la UCI.

Uno de estos países fue Samoa, que fue el tercer país en tomar la salida tras otros dos países oceánicos como Tahití y Nueva Caledonia. Sin embargo, la actuación de Samoa en la contrarreloj ha sido bastante cuestionada si se mira la clasificación final de la competición.

Mientras que Tahití y Nueva Caledonia terminaron a 7:03 y 8:21 de Suiza, los ciclistas de Samoa entraron en meta con un tiempo de 51:45, a 17 minutos y 58 segundos del tiempo marcado por Suiza rodando a una media de 32,7 km/h cuando el resto de países rodaron como mínimo a 40 km/h de media (Suiza e Italia fueron los únicos en superar los 50 km/h de media).

Pese a su actuación en la crono, el caso de Samoa es todo un ejemplo de superación y amor por la competición dada la complejidad que tuvo el país para crear su equipo para la competición, tal y como recoge en sus redes sociales Viktor Frankenaerts.

Pocos meses antes de la competición, el equipo de Samoa intentó buscar si tenía los seis ciclistas necesarios para competir. Una odisea que finalmente salvaron con la incorporación de Pearl Harris-Blain, residente en Nueva Zelanda pero nacido en Samoa, por lo que pudo representar a este país en los Mundiales. Un primer paso para que el ciclismo coja auge en Samoa y para superar su actuación de este año en los próximos Mundiales con un equipo mucho más consolidado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?