NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Jumbo-Visma blinda a Van Aert hasta 2026

El equipo anunció la extensión del contrato del belga, que terminaba en 2024, por dos temporadas más. Así logra retener a una de las grandes figuras del pelotón.

Actualizado a
El ciclista belga Wout Van Aert celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia 2022 en Calais.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El equipo Jumbo-Visma ha anunciado este miércoles uno de esos movimientos que marcan un antes y un después en un equipo con la renovación del ciclista belga Wout Van Aert hasta la temporada 2026. El equipo neerlandés ha compartido la noticia con un vídeo de los principales momentos de Van Aert en el equipo, desde la dura caída en la crono del Tour de Francia en el Tour de Francia a sus victorias y el gran trabajo para sus compañeros en el Tour. De esta forma el Jumbo-Visma prolonga por dos años más el contrato de Van Aert, que terminaba a final de la temporada 2024.

Van Aert continuará en un Jumbo-Visma al que llegó en 2019 tras una salida no exenta de polémica en el VerandaS Willems y donde ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores ciclistas del pelotón, si no el mejor. Durante su paso por el Jumbo-Visma Van Aert ha logrado victorias en carreras como la Milán-San Remo, Gante Wevelgem, Strade Bianche, Amstel Gold Race y hasta 9 etapas en el Tour de Francia, ganando en jornadas de montaña, al esprint en contrarreloj. Especialmente destacada ha sido su actuación en el Tour de Francia de este 2022, donde Van Aert fue pieza clave para la victoria final de Jonas Vingegaard y donde además logró ganar el maillot verde de la clasificación de los puntos.

En declaraciones recogidas por el Jumbo-Visma, Van Aert celebraba así su renovación por dos años más. “Me siento muy bien en el equipo, y hemos demostrado que puedo dar mi mejor rendimiento aquí. Eso es gracias a las herramientas que tengo aquí. Me sorprendió que el equipo quisiera renegociar mi contrato, pero es un gran reconocimiento. Nos pusimos de acuerdo rápido. No creo que una colaboración más larga suponga más riesgos, porque hemos sido capaces de hacer grandes cosas en estos cuatro años. Uno de los lemas del equipo es ‘ser mejor cada día’, y eso no viene de la nada. Seguimos mejorando en nuestro rendimiento, en nuestras herramientas... en todo. Por eso confío en que no estaré preocupado por seguir en el equipo los próximos cuatro años. Nos seguiremos esforzando por hacerlo mejor, es simple. Le doy al equipo esa seguridad y eso me da la paz mental que necesito para seguir sumando éxitos los próximos años”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?