NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A SAN JUAN

Sólo Jakobsen puede con Gaviria en San Juan; fabuloso Aberasturi (3º)

El neerlandés gana la segunda etapa de la Vuelta a San Juan en un ajustadísimo esprint con el colombiano. Aberasturi, 3º. Bennett, por puestómetro, conserva el liderato.

Jáchal (Argentina)Actualizado a
Jakobsen celebra su triunfo en la meta de Jáchal por delante de Gaviria.
Sprint Cycling

Fernando Gaviria despejó de un plumazo las dudas de los más escépticos con su llegada al Movistar: está para competir con los mejores. En la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, sólo Fabio Jakobsen, quien probablemente sea el mejor velocista del mundo en la actualidad, pudo batirle en la volata por apenas unos centímetros, con un sorprendente Jon Aberasturi en tercer lugar. Únicamente dos días de competición ha necesitado el neerlandés para estrenar su palmarés en este 2023, mientras que Sam Bennett, pese a no bonificar al terminar cuarto, continúa líder por puestómetro.

La ascensión de la Ruta Nacional 150 era la única dificultad de la segunda etapa (201 km) que amenazaba la posibilidad de vislumbrar un nuevo desenlace al esprint. No obstante, que su cima se coronase a más de 100 km de la meta no ayudaba a confiar en el éxito de un ataque lejano. Tampoco en una fuga, de doce corredores, en la que se coló Óscar Sevilla en representación española. Pese a disponer de rentas superiores a los 3 minutos, el Quick-Step y el Bora-Hansgrohe se pusieron manos a la obra en cabeza de pelotón para reducir la brecha rápidamente. La volata llamaba a sus puertas...

Más allá de alguna caída aislada, el mayor enemigo de los corredores volvió a ser el asfixiante calor, sobre desérticos paisajes con las montañas como telón de fondo. A falta de 60 km se rompió la fuga, siempre gobernada por un voluntarioso Óscar Sevilla, lo que dejó la cabeza de carrera en cosa de cinco, con Tomas Contte, Leandro Messineo, Gerardo Tivani y José Luis Rodríguez acompañando al español. El de Ossa de Montiel llegó a bonificar dos segundos en el último esprint intermedio del día, lo que le hacía soñar con el liderato ante un excesivamente relajado pelotón. La neutralización se apuró al máximo, por lo que no llegó hasta alcanzarse la pancarta de 10 km a meta.

Sin que ninguna mala señalización lo impidiera, esta vez sí, el tren del Quick-Step le puso el remate a Jakobsen en bandeja, pero un fantástico Gaviria, que se posicionó a la perfección aprovechando la rueda de Bennett, le discutió la victoria hasta la mismísima línea de meta. Grandes noticias para el Movistar y el colombiano. La unión pinta bien.

Resultados y general de la Vuelta a San Juan: 2ª etapa

Vuelta a San Juan 2023: resultados y clasificaciones de la 2ª etapa.
Ampliar
Vuelta a San Juan 2023: resultados y clasificaciones de la 2ª etapa.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?