NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana convoca una rueda de prensa donde puede anunciar la retirada

El colombiano, tal como confirma a AS su mánager, convoca una rueda de prensa el próximo miércoles en la que anunciará su futuro. Existe la posibilidad de retirada.

Actualizado a
Nairo Quintana, durante la presentación de su 'Gran Fondo'.
Diario AS

Nairo Quintana parece más acorralado que John Rambo en la primera de sus películas. Con la temporada ciclista ya en marcha en los últimos días, el colombiano continúa sin equipo tras su salida del conjunto Arkéa y su futuro cada vez es más incierto. Es por ello que Nairo ha convocado una rueda de prensa el próximo miércoles 25 de enero en Bogotá (9:00 horas en Colombia, 15:00 en España) para aclarar públicamente su situación.

“Todo lo que se ha especulado y la situación real y actual”, respondió Luisa Fernanda Ríos, mánager del corredor cafetero, a la pregunta de AS sobre el motivo por el que se convocaba una rueda de prensa que puede tomar dos caminos bien diferenciados: anunciar su nuevo equipo o comunicar su retirada del ciclismo profesional. Esta segunda opción es la que suena con más fuerza en las últimas horas, tal como reflejaron durante un directo en el canal de YouTube ‘Ciclismo en Grande’ Luis Carlos Escobar, Anselmo Quiroz, Iñaqui Berrueta y Ángel Yecid Camargo. Los periodistas colombianos, según sus fuentes, llegaron a dar por segura dicha posibilidad.

Una de las últimas puertas que tenía Quintana para seguir compitiendo en citas de primer nivel se le cerró en los últimos días, después de que Serge Parsani, director de un Team Corratec que pretendía incorporar al colombiano como su buque insignia en el próximo Giro de Italia (la escuadra Pro Team italiana recibió una de las invitaciones), confirmase las complicaciones de la operación en la revista ‘Mundo Ciclístico’: “Es muy difícil, porque a finales de diciembre nos inscribimos al MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble), que es una estructura que lucha contra estos problemas de medicamentos como el Tramadol. También ASO nos ha pedido inscribirnos en esta asociación y hoy por hoy resulta difícil para nosotros hacer un acuerdo con Nairo”.

Cerca de cumplir los 33 años (4 de febrero), la retirada de otro de los grandes nombres que dio el ciclismo en la pasada década, todo un ganador de Giro y Vuelta, puede llegar a su fin de la manera más triste, por la puerta de atrás...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?