GIRO DE ITALIA

Las etapas clave de la segunda semana del Giro de Italia

Las jornadas de Génova, del circuito de Turín con la subida a Superga y la dura jornada de Cogne con Pila-Les-Fleurs y Verrogne podrían seleccionar la carrera en la segunda semana.

LUCA BETTINI

El Giro de Italia entra este martes en su segunda semana de carrera y lo hace con unos recorridos ideales para emboscadas además de un gran aperitivo en la montaña de cara a la trepidante última semana. A continuación repasamos las etapas claves de esta segunda semana del Giro de Italia.

Etapa 10: Pescara - Jesi (martes 17 de mayo, 196 kilómetros)

La segunda semana del Giro de Italia arrancará con una jornada de 196 kilómetros entre Pescara y Jesi con dos partes muy diferenciadas. Los primeros 100 kilómetros serán totalmente llanos con el pelotón rodando a orillas del Mar Adriático. A partir de aquí la carretera se complicará con un terreno que incluirá las subidas a Crocette di Montecosaro y Recanati, de cuarta categoría, el exigente paso por Filottrano, en homenaje al malogrado Michele Scarponi, y la subida a Monsano, de 4,2 kilómetros al 4,2% y rampas del 11% situada a tan solo 9 kilómetros de meta, por lo que algún favorito se podría animar a probarlo.

Perfil de la décima etapa del Giro de Italia entre Pescara y Jesi. Giro de Italia

Etapa 12: Parma - Génova (jueves 19 de mayo, 204 kilómetros)

El pelotón entrará en la segunda mitad del Giro con un largo recorrido de 204 kilómetros entre Parma y Génova en una jornada repleta de trampas. La primera mitad de la etapa irá picando ligeramente hacia arriba rumbo al Passo del Bocco (3ª categoría). Un rápido y largo descenso llevará a los corredores a los últimos 60 kilómetros en los que los ciclistas subirán a La Colletta (3ª) y al duro Valico di Trensasco, con sus 4,3 kilómetros al 8% y situado a 31 kilómetros de meta.

Perfil de la duodécima etapa del Giro de Italia entre Parma y Génova. Giro de Italia

Etapa 14: Santena - Turín (sábado 21 de mayo, 147 kilómetros)

Nueva jornada de 'clásica' en el Giro con un corto pero exigente recorrido de 147 kilómetros entre Santena y Turín. Los corredores rodarán por un terreno pestoso camino de la subida a Il Pilonetto antes de entrar en el durísimo circuito final de Turín, al que darán dos vueltas, y que incluye las subidas a Superga (2ª categoría con sus 5 kilómetros al 8,6%) y al Colle della Maddalena, también de segunda categoría con sus 3,5 kilómetros al 8,1% y rampas de hasta el 20%. El último paso por el repecho de Parco del Nobile se presenta como la última opción de romper la carrera antes de la meta de Turín.

Perfil de la decimocuarta etapa del Giro de Italia entre Santena y Turín. Giro de Italia

Etapa 15: Rivarolo Canavese - Cogne (domingo 22 de mayo, 178 kilómetros)

La segunda semana del Giro se cerrarán con una bonita etapa de montaña de 177 kilómetros entre Rivarolo Canavese y Cogne. Los primeros 100 kilómetros se presentan a priori tranquilos para el pelotón salvo un par de repechos antes de entrar en la segunda parte de la etapa donde el ritmo se endurecerá con la primera de las subidas del día: Pila-Les-Fleurs, de primera categoría con sus 12,3 kilómetros al 6,9%. Un rápido descenso llevará a los ciclistas a la segunda gran subida de la jornada: Verrogne, de primera categoría con sus 13,8 kilómetros al 7,1%. El descenso de este puerto llevará a los ciclistas a la subida final a Cogne, que con sus 22,4 kilómetros al 4,3% es bastante más tendida que los dos primeros puertos, pero al que los ciclistas llegarán con la fatiga de los esfuerzos realizados en Pila-Les-Fleurs y Verrogne.

Perfil de la decimoquinta etapa del Giro de Italia entre Rivarolo Canavese y Cogne. Giro de Italia