CICLISMO | VUELTA ASTURIAS

Vuelta a Asturias 2022: fechas, horarios, TV y dónde ver en directo online

Conoce las fechas de las tres etapas de la Vueltina, los horarios y dónde ver por TV y en directo online la Vuelta a Asturias "Julio Álvarez Mendo".

La Vuelta a Asturias "Julio Álvarez Mendo" presenta tres etapas durante los días 29 de abril, 30 de abril y 1 de mayo. La 64ª edición de esta competición previa al Giro saldrá desde el CC. Los Prados/Oviedo hasta llegar a Pola de Lena recorriendo 166,3 kilómetros en la primera etapa. La segunda, con salida en Candás y llegada a Cangas del Narcea, contará con 199 kilómetros. La etapa final, entre Cangas del Narcea y Oviedo, será de 120,5 kilómetros de recorrido.

El pelotón estará formado por 15 equipos nacionales e internacionales destacando la presencia de los dos equipos de la World Tour: Movistar Team y Bike Exchange-Jayco. Ante la baja de Nairo Quintana, último ganador de la Vueltina, será el británico Simon Yates quien parta como principal favorito para llevarse la carrera.

¿Cuáles son las fechas de las etapas de la Vuelta a Asturias?

  • 1ª etapa: viernes 29 de abril
  • 2ª etapa: sábado 30 de abril
  • 3ª etapa: domingo 1 de mayo

¿Cuáles son los horarios de las tres etapas de la Vuelta a Asturias "Julio Álvarez Mendo"?

La Vueltina contará con tres etapas. El inicio de la primera etapa está programado a las 12:45h del viernes 29 de abril. La segunda etapa repite horario. La salida de la última etapa será el domingo 1 de mayo a las 11:05h.

Estas son los horarios de salida de cada etapa:

  • 1ª etapa: 12:45h
  • 2ª etapa: 12:45h
  • 3ª etapa: 11:05h

¿Dónde ver por TV y en directo online la Vueltina?

La 64ª edición de la Vuelta a Asturias se podrá ver en directo a través de TPA. Además, también se podrá ver un amplio resumen en Teledeporte y RTVE Play. En AS.com encontrarás toda la información relacionada con esta competición.