CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias marcan la semana previa al Giro

La ronda suiza, con dos exigentes jornadas finales, y la ronda asturiana, donde correrá Nairo Quintana, se perfilan como las carreras a seguir esta semana en el ciclismo.

0
El ciclista colombiano Nairo Quintana celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo 2021.
ELOY ALONSO DIARIO AS

Tras el final de la temporada de clásicas con la disputa de la Lieja-Bastoña-Lieja, el pelotón no se detiene y esta semana afronta otras dos exigentes rondas por etapas antes del Giro de Italia: el Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias, que prometen dejar un gran espectáculo en las carreteras con la presencia de grandes figuras del pelotón.

Tour de Romandía (26 abril - 1 mayo): La ronda suiza se presenta como la prueba más destacada en esta semana entre el final de las Clásicas y el inicio del Giro de Italia. Las carreteras de Suiza acogerán a grandes figuras del pelotón con un prólogo en Lausana y recorridos ideales para emboscadas en las tres primeras jornadas con recorridos de media montaña. La dureza irá en aumento con la exigente cuarta etapa, en la que los ciclistas subirán hasta cinco puertos de primera categoría camino de Zinal para concluir con una exigente cronoescalada en la cima de Villars. Corredores como Damiano Caruso, David de la Cruz, Ben O'Connor, Sergio Higuita, Thibaut Pinot, Geraint Thomas, Chris Froome, Sepp Kuss, Rohan Dennis, Einer Rubio, Brandon McNulty, Marc Hirschi o Juan Ayuso serán algunos de los corredores a seguir en la ronda suiza.

Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo (29 abril - 1 mayo): La ronda asturiana volverá a poner a prueba a aquellos valientes que quieran desafiar las exigentes carreteras del Principado de Asturias. La primera jornada, con hasta seis puertos puntuables con la Colladonda y Carabanzo (a 6 kilómetros de meta) podría hacer diferencias antes de la exigente jornada del sábado con la ascensión al Acebo y el posterior descenso a la meta de Cangas del Narcea. La ronda asturiana concluirá en Oviedo en una jornada en la que la clásica y exigente subida al Violeo, a 10 kilómetros de meta, podría decidir al ganador de la general. Corredores de la talla de Simon Yates, Julen Amezqueta, Orluis Aular, Cristian Rodríguez o Nairo Quintana, ganador de la carrera en 2017 (por descalificación de Raúl Alarcón) y 2021 serán los grandes protagonistas de la carrera.

Eschborn-Frankfurt (1 mayo): La Radklassiker será la última gran clásica antes del Giro de Italia en un recorrido en el que la subida al Feldberg será la principal subida en el tramo inicial previo al doble paso por Ruppertshain y las cuatro subidas a Mammolshain, la última de ellas a 40 kilómetros de meta, por lo que todo indica que la carrera se resolverá en un esprint masivo. Corredores como Sam Bennett, Giacomo Nizzolo, John Degenkolb, Alexander Kristoff, Binian Girmay, Jasper Philipsen o Pascal Ackermann parten como principales favoritos al triunfo en Frankfurt.

Otras carreras

Gran Premio della Liberazione (25 abril)

Tour de Bretaña (25 abril - 1 mayo)

Tour de Grecia (27 abril - 1 mayo)

Tour de Gila (27 abril - 1 mayo)

Gracia (28 abril - 1 mayo)

Grand Prix Nasielsk-Serock (29 abril)

Ceratizit Festival Elsy Jacobs (29 abril - 1 mayo)

Carpathian Couriers Race en memoria de Waclaw Felczak (29 abril - 3 mayo)

PWZ Zuidenveld Tour (30 abril)

Grand Prix Wyszkow (30 abril)

Leiedal Koerse (30 abril)

E3 Saxo Bank Classic (30 abril)

Grand Prix West Bohemia (1 mayo)

Circuito del Porto - Trofeo Arvedi (1 mayo)

Campeonatos Nacionales de Contrarreloj de Bélgica (1 mayo)

Pista

Grand Prix de Pista de Atenas (28 abril)

Cambridge Classic (29 abril - 1 mayo)

MTB

MTB Ca'Neva Trophy (25 abril)

Rye Bike Festival (29 abril - 1 mayo)

Santoporo XC (30 abril)

Bike Marathon (30 abril)

Series de la Copa de XCO de Sudáfrica (30 abril)

Klippingracet (30 abril)

Roc d'Ardenne (30 abril)

Ötztaler Mountain Bike Festival (30 abril - 1 mayo)

Copa de Suiza Proffix en Savognin (30 abril - 1 mayo)

Copa de Portugal - Lousada International (30 abril - 1 mayo)

Internacional Estrada Real (30 abril - 1 mayo)

Evento UCI de MTB en Guatemala (30 abril - 1 mayo)

3 Nations Cup: Opfieste MTB Race (1 mayo)

Gran Premio Sabiñánigo (1 mayo)