Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La Vuelta es más entretenida que el Tour y el Giro

Los seguidores que vieron la etapa de ayer comprobaron que se rodó a un gran ritmo: la primera hora fue a 50 km/h, luego a 48 km/h y se llegó a meta mucho antes de la previsión. El calor que hizo y los dos puertos al final provocaron mucho daño.

Nielsen está espectacular. El estado que forma que tiene así lo demuestra. Ha estado tres días en la pelea por lograr su segundo triunfo de etapa. En Valdepeñas de Jaén no ganó de milagro, en Rincón de la Victoria estuvo en la escapada y ayer al final lo consiguió.

Roglic está teniendo algo de la conocida como suerte del campeón para no tener que abandonar. A lo mejor puedes caerte de tres días en dos, y luego no volver a caerte. De momento ha sido sin consecuencias, y por el bien del ciclismo que sea así. Que no le pase como en el Tour que tuvo que abandonar, ni él ni ningún corredor. Lo que no debe hacer es tomar los riesgos que toma, porque por ganar veinte segundos puedes perder la Vuelta. Una Vuelta que está siendo la grande más entretenida y lleva varios años siendo así.

Tanto la etapa de hoy como la de mañana entre Don Benito y el Pico Villuercas, donde creo que Eiking perderá el maillot rojo, son dos días de mucho desgaste y mucha velocidad. Espero que hoy salga una fuga, y dependiendo del número que sea, intentará llegar o no.