Roglic intentó la épica
La décima etapa de la Vuelta a España ha sido espectacular, pensaba que no iba a haber movimiento en el último puerto, pero no ha sido así. Al principio de salida se ha rodado muy rápido porque todo el mundo quería coger la escapada para poder llegar a meta. En la etapa, hemos visto la segunda victoria de Storer, después de ganar en el Balcón de Alicante.
En el puerto de segunda, el ataque de Roglic con su posterior caída, donde no debería haber arriesgado bajando. El ciclista de Jumbo buscaba distanciar a sus rivales de cara a la general. La etapa sabía que era imposible, entonces él se ha visto fuerte, habrá visto la debilidad de alguno y lo ha intentado aprovechar. No le ha salido ni bien ni mal del todo porque ha llegado con Enric Mas y con 'Superman' López, pero ha aventajado más tiempo a Bernal.
En relación a los españoles, ninguno ha quedado entre los diez primeros de la etapa y es que llevamos una sequía importante, pero no solo en esta Vuelta a España, también en el Giro y en el Tour de este año. El mejor español que tenemos es Enric Mas, que esperemos que dé guerra a Roglic porque, hasta el momento, es intratable.
La etapa undécima de la Vuelta va a ser parecida a la de este martes. Va a haber mucha guerra, mucha batalla y de cara a la general, a ver qué nos depara.