VUELTA A ESPAÑA

La llegada triunfal de La Vuelta a Madrid cambia su trazado

Se aumentan los kilómetros para evitar pasar por poblaciones y hacer más kilómetros por la M-50. A la capital no se entrará por Puente de Vallecas.

JESUS RUBIODIARIO AS

La Vuelta modificará el trazado de su última etapa, seguirá contando con la misma salida prevista, en el Hipódromo de Madrid, y también con el tradicional final en el Paseo de la Castellana, pero aumentará algo su kilometraje, de 124 km a los 139,4. La razón es que se evitará pasar por poblaciones previstas, caso de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe, y también se variará la entrada a la capital, que ya no sucederá por Villa de Vallecas, sino por Barajas y la Feria de Madrid.

Todo para que el pelotón recorra más kilómetros por las afueras y por la circunvalación de la M-50. Una vez en la capital, el circuito se desarrollará en La Castellana y el Paseo Recoletos, al que darán seis vueltas. Desde el Ayuntamiento ya se ha hecho un llamamiento a los madrileños para que eviten ir a presenciar in situ la llegada de los ciclistas y que disfruten de las imágenes de los ciclistas en la capital por televisión.

Desde que arrancó la carrera, la prueba ha tenido que ir adecuando su protocolo sanitario a las exigencias de los territorios, lo que llevó también a anular el paso por Francia y a anular la llegada en el Tourmalet. La noticia positiva es que los dos exámenes que han supuesto las dos jornadas de descanso se han saldado con todo los test realizados a ciclistas, equipos y personal de la organización con todo negativo.

Lo más visto

Más noticias